Al tener como punto de inicio la comunidad de Los Barriles, en el Golfo de California, dio inicio la carrera pedestre a campo traviesa “Mar a Mar” en su tercera edición, con la participación de 480 corredoras y corredores provenientes de 16 países y 20 estados de la República Mexicana, informó Fernando Ojeda, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, al encabezar el disparo de salida de esta destacada justa deportiva.
Indicó que, durante los cuatro días de estancia, se estima que tanto participantes como acompañantes generen una derrama económica de 16 millones de pesos en la capital del estado, así como en las comunidades que forman parte de la ruta, entre ellas Sierra de la Laguna, San Dionisio, La Burrera, Los Barriles y Todos Santos.
“Es la tercera edición de una carrera que nació como un producto ancla entre el Gobierno de México y del Estado, con el objetivo de llevar los beneficios de la actividad turística, específicamente del segmento deportivo, a las localidades rurales. Una de las características más valiosas de este evento es que, durante los campamentos, son los habitantes quienes atienden a los participantes, y gran parte de los productos que se consumen son producidos por ellos mismos”, destacó el servidor público.
Asimismo, mencionó la intervención, por tercer año consecutivo, de destacados integrantes de la comunidad Rarámuri, como Reyes Giltro Satebo, participante del Campeonato Mundial Backyard en Tennessee; Juan Contreras García, campeón del Ultramaratón de los Cañones; Rosa Ángela Parra Cruz, integrante del equipo “Rarara3” de Los Ángeles a Las Vegas; y Mayra González Bautista, quien obtuvo el segundo lugar en los 21 km del Maratón Chihuahua.
Finalmente, detalló que dicha carrera culminará el domingo ocho de diciembre en el Pueblo Mágico de Todos Santos, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la Plaza Pública en horario de 16:00 horas. Evento que será abierto al público y estará amenizado por Martín Capdeville.