Los Cabos, Baja California Sur.- Con una gran participación ciudadana dio inicio la VII Edición del Campeonato Estatal de Boxeo “Un Golpe a la Delincuencia”, en el auditorio municipal Fernando I. Cota Sández, ubicado en la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña. Este evento es organizado por el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) en conjunto con la Comisión de Box y Lucha y la Asociación de Boxeo de BCS, el cual tiene como objetivo fomentar la disciplina deportiva entre la juventud.
El coordinador municipal de Boxeo, Noel Torres Calzadilla destacó que este campeonato, que en sus inicios se realizaba en las colonias, ha tenido un crecimiento notable, ya que hoy en día se cuenta con más de 200 participantes provenientes de La Paz y Los Cabos.
“Este torneo se ha consolidado como una plataforma para foguear a las y los jóvenes, niños y niñas y preparar a quienes habrán de representarnos a nivel estatal, nacional e incluso internacional. Es un evento que nos ha dado muchos frutos”, expresó.
El torneo concluirá este fin de semana y para ganar un cinturón, los y las competidoras deberán disputar un total de tres combates.
Con este tipo de actividades, el XV Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso con el deporte como una herramienta de prevención del delito y formación de nuevas generaciones con valores.