- Mencionó el proyecto del Centro de Atención de Salud Mental en San José del Cabo, una de las principales propuestas de su administración
Los Cabos, B.C.S., julio 2025.– El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, participó en el Simposio Regional “En salud, la prevención es la solución”, evento que reunió a profesionales y expertos en medicina para abordar temas fundamentales en la promoción de la salud; fue organizado por el Colegio de Medicina Interna de México, filial Los Cabos, en colaboración con el Colegio de Médicos de Baja California Sur, sección San José del Cabo, reafirmando el compromiso de la XV Adminisitración con la salud y el bienestar de la comunidad.
Este importante encuentro reunió a especialistas, académicos y autoridades del sector salud, con el objetivo de reflexionar sobre los principales retos, avances y perspectivas de la medicina en el ámbito local y estatal. Durante su participación, el alcalde destacó que estos espacios son esenciales para fortalecer el liderazgo, la ética profesional y el enfoque humanista en la atención médica.
En su intervención, Christian Agúndez reiteró el compromiso del XV Ayuntamiento de Los Cabos de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y con las distintas instancias del sector salud, priorizando el acceso digno y oportuno a los servicios médicos. Destacó que desde el inicio de su administración se ha impulsado el fortalecimiento de centros y casas de salud en diversas comunidades del municipio.
Asimismo, el alcalde compartió los avances del proyecto para la construcción del Centro de Atención en Salud Mental en San José del Cabo, una de las principales iniciativas de su gestión. También resaltó el respaldo del Gobierno de México para concretar el nuevo hospital regional de 260 camas, obra que representa un paso histórico para la atención médica en la región.
Christian Agúndez reafirmó que la salud es una prioridad para su gobierno y que se continuará trabajando para mejorar la infraestructura, ampliar la cobertura de servicios y fortalecer la calidad en la atención. Reconoció el esfuerzo diario de médicas, médicos y profesionales de la salud, a quienes calificó como pilares del bienestar y el desarrollo social en Los Cabos.
Finalmente, agradeció a los colegios organizadores por generar espacios de actualización, diálogo y reflexión, y reiteró que sin salud no hay desarrollo, por lo que su administración seguirá impulsando políticas públicas que garanticen el derecho a la salud para todas las personas