JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ
NORTE
El 22 de octubre de 2016 amanecí, de visita en Monterrey Nuevo León. Y en un desayuno acompañado de Ely convivía a mis anchas con mi amigo del alma don Bernardo Alanis qué estuvo por acá hace unas horas. La plática fue a todos los temas y a uno en especial sobre mi padre. Le hablé a don Bernardo de mi tema consentido de don Panchito Chávez y su historia le comenté que en mi niñez se fue a Harlingen Texas a laborar en los campos agrícolas que nos dejó por un buen tiempo causando en mi gran tristeza. Don Bernardo me escuchaba con atención me desplaye. Termino el diálogo y pasamos o otras actividades y por la noche nos vemos otra vez y de pronto me dice: prepárense porque mañana nos vamos a Texas para que Jesús conozca donde laboró su padre, Yo no creía lo que escuchaba se me hace un sueño pero ahí estaba el ofrecimiento cabal y puntual de mi amigo don Bernardo. Aceptamos. Al día siguiente a las 6:00 de la mañana emprendemos el recorrido hacia la frontera una travesía fascinante llegando a Reynosa Tamaulipas por donde entramos a los Estados Unidos y otro trayecto hacia la comunidad texana de Harlinghen llegando pasado al mediodía y empezamos ahí el recorrido que para mí será inolvidable vimos la empresa, las tiendas, los lugares donde mi padre se desempeño al igual que visitamos los grandes cultivos en esa comunidad se desarrolla en donde laboró mi padre.
Después comimos unas ricas pizas que supongo en su momento mi padre también las disfruto. Posterior visitamos varios comercios y al caer la tarde regresamos A Monterrey. Yo totalmente emocionado y fascinado por ver los grandes desarrollos económicos de esta nación en la que mi padre trabajo por muchos meses. Éste fue el primero de los grandes detalles de un matrimonio ejemplar como es don Bernardo y Josefina a quienes les tengo una inmensa gratitud. Don Bernardo Es un hombre noble con una trayectoria empresarial notable parte de su vida la dedico como ejecutivo de la empresa John Deere donde tuvo una trayectoria intachable destacando por su trabajo, al que se entregaba con todo el cariño y pasión. Unidos por el amor él y Josefina ya en tiempo de retiro laboral disfrutan a plenitud a la familia que han construido con mucha fe y esperanza son en pocas palabras muy felices e irradian felicidades a sus semejantes.
RESPALDO
Recibiendo total respaldo del Gobierno de la República, el gobernador Víctor Castro Cosío, informó que el municipio de Mulegé tendrá este día la visita del Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, del encargado del despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, así como de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quienes se suman a los trabajos de evaluación de daños y así contribuir en el restablecimiento de servicios tras el paso del huracán Kay. “El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respalda a la población afectada por el huracán Kay; se continúa con la rehabilitación de caminos y restablecimiento de servicios y de la actividad productiva, por ello la visita de los Secretarios y coordinadores nacionales al municipio de Mulegé”, destacó.
VIDAS PARALELAS
Acciones de limpieza, embellecimiento y mejora de imagen del municipio de Los Cabos, iniciarán los trabajos en Cabo San Lucas, así lo dio a conocer el alcalde Oscar Leggs Castro, quien enfatizó la importancia de mantener limpias calles y principales accesos a la ciudad, garantizando un ambiente de salud y una buena imagen para los habitantes y quienes visitan el destino turístico. ‘’Esta semana iniciarán los trabajos de reforestación desde la entrada de Cabo San Lucas, a fin de que nos sintamos orgullosos de llegar al municipio; aquí no es ver a quien le corresponde limpiar, tenemos que trabajar. Le hemos pedido al director de Servicios Públicos que agilicen las acciones de reforestación utilizando agua tratada’’, indicó el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.
Agradezco la visita en casa ayer de mis hermanos Toño Avilés Rocha quien llegó con mucho ánimo a compartirme esperanza mil gracias hermano de mi alma… Y de David de La Paz que no me ha dejado solo en este trance por el que atravieso. Amigos de verdad y de corazón…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.