- Consistió en 755 millones de pesos; se repartió entre más de un millón de cuentahabientes, con el fin de mejorar sus perspectivas de retiro
Ciudad de México, 05 de junio de 2023.- Afore Pensionissste realizó el pasado 19 de mayo el reparto de 755 millones de pesos entre sus cuentahabientes bajo el concepto de Remanente de Operación (ROP), el cual corresponde a los recursos excedentes que obtiene el fondo, una vez cubiertos sus gastos administrativos, de operación y la constitución de reservas del ejercicio 2022. Es equivalente al reparto de utilidades de una empresa, pero en lugar de asignarlo entre sus empleados, lo hace entre quienes tienen su cuenta de ahorro para el retiro registrada con el fondo.
Este año se distribuyó entre más de un millón de cuentahabientes, con el fin de mejorar su tasa de reemplazo, ya que aumenta los recursos para su jubilación y, por lo tanto, mejora sus perspectivas de retiro.
Las personas que tuvieron derecho a recibir ROP contaron con las siguientes características:
- Encontrarse registrados y activos a la fecha en que se efectuó el depósito.
- Haber tenido al menos un bimestre de cotización durante 2022.
- Hayan sumado un saldo mayor o igual a mil pesos al 31 de diciembre de 2022.
- Que su cuenta individual no se encuentre inhabilitada por alguna marca relacionada con:
- Algún proceso para la entrega de una pensión, retiro de saldo, unificación, traspaso o en proceso de separación.
- La inexistencia de saldo en la cuenta en la fecha en la que se efectúe el depósito de los recursos vinculados o estar pensionado.
El monto distribuido se reflejará en cada cuenta individual a partir del 20 de mayo de 2023, y se podrá consultar en el apartado de ahorro voluntario en la app Afore Móvil, o bien, en el estado de cuenta del segundo cuatrimestre de 2023, correspondiente al periodo comprendido de mayo a agosto.
Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en gob.mx/consar
Este es un material informativo acerca del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.
—oo0oo—