• Estas adecuaciones contemplan equipo con tecnología de vanguardia para brindar una atención segura.
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 en La Paz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur remodeló el servicio de Terapia Física y Rehabilitación, con el objetivo de tener espacios más amplios, cómodos y equipados.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, señaló que desde el pasado lunes ya se atienden a personas derechohabientes en esta área remodelada, logrando con ello brindar una mejor atención.
Destacó que los servicios de Medicina Física y Rehabilitación brindan consulta y tratamiento a población derechohabiente con alguna enfermedad que limita sus actividades cotidianas, por lo que contar con un espacio remodelado permitirá trabajar de menor manera con los pacientes que sean derivados al servicio.
El doctor Jiménez Gonzalez de la Llave señaló que, el médico familiar determinará si requieres atención del servicio de Rehabilitación, con la finalidad de limitar el daño a la salud, prevenir la discapacidad y facilitar la reincorporación temprana a tu entorno social.
El experto en salud indicó que, en el IMSS en BCS se fortalece la atención a la salud de las personas derechohabientes. Dentro del área rehabilitada se cuenta con mayor espacio y equipamiento.
Indicó que en esta área son atendidas las personas derechohabientes referidos por su médico familiar de las Unidades de Medicina Familiar No. 34 y UMF No. 40.
— o0o —