La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que los hechos registrados la mañana de este sábado 5 de julio en la ciudad de Loreto se trató de un accidente de tránsito derivado de robo de vehículo y no hay personas lesionadas y no se trató de un hecho de alto impacto.
Aproximadamente a las 11:30 de este sábado, la PGJE recibió el reporte vía telefónica de que en la calle Davis y Atanacio Carrillo, en la Col. Centro de Loreto, se registró la persecución de un vehículo marca Jeep línea Cherokee por un vehículo tipo pick up F 150, conducido por elementos de la SEMAR.
De acuerdo a la investigación la persecución del vehículo inició en las calles mencionadas porque el conductor mostró actitud evasiva ante la presencia del vehículo oficial desatendiendo la instrucción de detenerse.
El conductor del vehículo con reporte de robo, detuvo la marcha del vehículo al estrellarse contra dos vehículos estacionados en la vía pública.
El masculino, detuvo 28 años de edad, originario de Ciudad Constitución, fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica:
La PGJE continúa con las investigaciones ministeriales correspondientes para dejar al probable responsable de robo de vehículo ante la autoridad judicial.
La PGJE reitera que los hechos registrados hoy el Loreto, no corresponden a delitos de alto impacto.
El compromiso de la institución es de realizar acciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.