Luis M. Dibene Geraldo
* DEDUCCIONES Y PENSAMIENTOS PROPIOS DE VIDA INCLUSO EN LA POLÍTICA; VA UNA SELECCIÓN EN RESUMEN, PARA EL ANALISIS DEL LECTOR…
Me inicio comentando que en estos complicados tiempos sociales y políticos-gubernamentales jamás vividos en México de lo más impactante está la actual dimensión de conflictos que conllevan muchas muertes-tanto por la salud como el sarampión y diversidad de los Covid, así como por violencias y políticas equivocadas que injustamente recaen en la ciudadanía, en las familias, en la economía.
Pues bien, sobre esta situación, les diré que en y para mis trabajos periodísticos desde tiempos pasados y hasta la fecha, aparte o además de que -a mi estilo y manera- muchos de estos temas los he tratado en textos periodísticos a publicar, pero también estilo publicar mis deducciones, pensamientos y reflexiones; así pues, en esta vez nuevamente presentaré una serie de pensamientos, reflexiones de vida y de política, que algunos los escribí de hace tiempo y otros son más actuales; varios son propios totalmente, y otros actuales con alguna dosis de paráfrasis adecuados a mi estilo y manera. Aquí están pues, selectos lectores, a su consideración…
* VA ESTE QUE YO MISMO ME AUTOGRABÉ CON EL FIN DE CAPTAR UN MOMENTO HISTÓRICO.
Esto es en relación a lo noticioso de este momento-tiempo. Va entonces esta reflexión reciente sobre política partidista y demás combinada con pensamientos de vida. Dije: Miren, no es de momento sobre partidos; que MORENA, que el PRIAN, que política, que esto y que “lotro”, sino de realidades, de los que ostentan los poderes pues y se exhiben cotidianamente. Mis análisis políticos y periodísticos son en función de hechos y/o demostraciones tanto de palabras como de la realidad misma. Ya ven de esos oradores de campañas político-electorales y de grillas convenencieras muy personales y/o partidistas que a base de “sus palabras” en campaña y “conferencias” en sus eventos incluyendo mañaneras, ¡cuantas palabras, frases, y discursos populares exponen con sus selectaspalabras, aunque sean mentiritas y mentirotas, mismas que, SI NO LO DEMUESTRAN, NO SIRVEN; SI NO TIENEN PRUEBAS, TAMPOCO; Es como si alguien se la da de gran boxeador con su dicho nomás pero sin la demostración, que se queda sólo con su…”Yo fui un gran boxeador”…pero no saben ni tirar una cachetada; o “yo fui un gran nadador que diez veces nadaba hasta el Mogote y me devolvía”; y que alguien le dice, “A ver, de perdida, vamos nadando de aquí a allá”; “No, no, no he entrenado”…Por favor!
Que este panorama político-social es la realidad de las realidades, política pues de palabrería y
“politiquería” de unos y otros. ¿Que están en contra de la la presidenta y/o gobernador?, de y por su política de supuesta izquierda demócrata como debiera ser; tampoco porque haya velado a favor de la gente pobre, de la ciudadanía, de las inversiones, de aquí y de allá, de todo, siempre “apoyando”, a la ciudadanía y que se convierten en falsedades, con sus excepciones, claro; ¿y que de los profesionales, de las empresas medianas, de las grandes empresas, de la clase media, etc.?; bueno pues sí, sin embargo claro que también pero hay que demostrarlo con hechos, probarlo, aunque demuestre lo contrario con las solas palabras mañaneras; no, no se vale.
* AHORITA.- EN OTRO TEMA PERO CORRELACIONADO A LAS MUERTES POR PANDEMIAS Y VIOLENCIA, POLÍTICA SUCIA…
* Los que aprecien la poesía, la paráfrasis, la metáfora, me entenderán en consecuencia.
PENSAMIENTO REFLEXIVO. Ver morir a tanta gente a mi alrededor, me ha hecho reflexionar sobre este tema, y así puedo ver que mi vida es sólo un eco lejano, que se ha ido gastando y sólo es un cuarto lo que me queda, pero ¿cómo puedo saberlo?. Y es que sucede que a veces…el último viaje, llega sin avisarnos, sin prepararnos, sin decidirlo; y a veces, no nos permite ni despedirnos, y nos vamos sin un adiós sin un abrazo, sin un te amo, sin un perdóname. Mientras vivimos, realizamos tantos viajes y hacemos tantos planes, pero nunca pensamos en ése…que llega cuando menos lo esperamos y como un ladrón nos transporta a otro plano. Es como un rapto que deja una estela de dolor y llanto, es inexplicable y lleno de asombro, cuesta creerlo porque parece una mentira, y es una lucha para los nuestros poder aceptarlo porque duele tanto, que hasta respirar se hace difícil.
Nunca pensamos que en cualquier instante podemos perder la vida y la desperdiciamos corriendo tras muchas cosas, acumulando bienes y apegándonos a todo, cuando sabemos que nada nos llevaremos. Pero así es como vivimos…”inconscientes”.
* Para finalizar, pondré este pensamiento ligero y en frases; mejor así, es más bonito…
*Nacemos sin traer nada, morimos sin llevarnos nada, pero, en ese intervalo peleamos por lo que no trajimos y por lo que no nos llevaremos…Y este de remate: Si el verte fuera la muerte, y el verte fuera perderte, prefiero la muerte y verte, que verte para perderte. Órale. Cierro ya mejor…AHORA!












