* DEDUCCIONES Y PENSAMIENTOS PROPIOS DE VIDA TAMBIÉN EN LA POLÍTICA; AQUÍ Y AHORA UNA SELECCIÓNEN RESUMEN, PARA EL ANALISIS DEL LECTOR…
Me inicio comentando que en estos complicados tiempos sociales y políticos-gubernamentales jamás vividos en esta, la actual dimensión de conflictos que conllevan muchas muertes-tanto por la salud como por violencias y políticas equivocadas que injustamente recaen en la ciudadanía, en las familias, en la economía. pues bien, sobre esto precisamente, les diré que en y para mis trabajos periodísticos desde tiempos pasados y hasta la fecha, aparte o además de que -a mi estilo y manera- muchos de estos temas los he tratado en textos periodísticos a publicar, pero también estilo publicar mis deducciones, pensamientos y reflexiones; así pues, en esta vez presentaré una serie de pensamientos, reflexiones de vida y de política que algunos los escribí de hace tiempo y otros son más actuales; varios son propios totalmente, y otros actuales con alguna dosis de paráfrasis adecuados a mi estilo y manera. Aquí están pues, selectos lectores, a su consideración…
* VA ESTE QUE YO MISMO ME AUTOGRABÉ CON EL FIN DE CAPTAR UN MOMENTO HISTÓRICO. Esto es en relación a lo noticioso de ese momento-tiempo. Va entonces esta reflexión reciente sobre política partidista y demás, combinado con pensamientos de vida. Dije: Miren, no es de momento sobre partidos; que MORENA, que el PRIAN, que política, que esto y que “lotro”, sino de realidades, de los que ostentan los poderespues. Y es que mis análisis políticos y periodísticos son en función de hechos y/o demostraciones, tanto de palabras como del hecho mismo. Que sin embrago esos oradores de campañas político-electorales que a base de “sus palabras” en campaña exponen sólo con palabras, pero, SI NO LO DEMUESTRAN, NO SIRVEN; SI NO TIENEN PRUEBAS, TAMPOCO; Es como si alguien se la da de gran boxeador con su dicho nomás pero sin la demostración, se va a quedar sólo con…“Yo fui un gran boxeador”…pero no saben ni tirar una cachetada; o “yo fui un gran nadador que diez veces nadaba hasta el Mogote y me devolvía”; y que alguien le dice, “A ver, de perdida, vamos nadando de aquí a allá”; “No, no, no me animo”… Por favor!
Esa es la realidad de las realidades. No la palabrería o “politiquería” de unos y otros. ¿Que están en contra de López Obrador?, no; entonces de la figura del presidente?, no; de su política de supuesta de izquierda positiva que debiera ser?; tampoco; que ha velado a favor de la gente pobre, de laciudadanía, de las inversiones, de aquí y de allá, de todo, siempre como ciudadanía?; ¿que de los profesionales, de las empresas medianas, de las grandes empresas, de la clase media?; bueno pues sí, pero hay que demostrarlo con hechos, probarlo, o que demuestre lo contrario; las solas palabras mañaneras; no.
* PASARÉ A EXPONER ALGUNOS DICHOS, PALABRAS, ASEVERACIONES CAPTADAS DEL GRAN LÍDER.
Dijo López Obrador en la mañanera de este día 6 de diciembre, que nuestra cultura, nuestra lengua indígena, nuestro pasado, es lo mejor del mundo como educación. Que va a dobletear las becas porque quedan nada máscuatro hablantes ahí en Oaxaca, con uno de los dialectos, (él le llama “lengua”), también que es lo que nos hace ser una cultura de las mejores, o la mejor del mundo. Y la cuestión sería aquí ¿podrá ser esto así?, o sea que con base en esas culturas tan bien forjadas y fortalecidas están en la etapa del avance las instalaciones de la creación de los nuevos pueblos indígenas, unos en Yucatán, otros acá, otros allá. Que a su decir, resulta que en el mundo es de lo mejor. (Claro, la cultura como historia si: las pirámides y demás…). O…¿será posible que ante la educación de un Japón, de un Singapur, de parte de Europa, del mismo México…?, por favor; y para acabarla de fregar, él sabe que en esa magnitud de sobrasaltar lo nuestro no es posible…Sin embargo y como lo dice cada rato: como decía el meroHitler: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Lo mismo lo decía el francés Maquiavelo…Orale.
* AHORITA.- VAN AHORA EN ESTA PARTE ALGUNOS OTROS PENSAMIENTOS DE VIDA…
¿PARA QUÉ LIDIAR CON GENTE BUENA, NORMAL?, el chiste es lidiar, fintear y batallar con bandidos, aunque no sean enemigos. *…NI MODO, LOS QUE YA ESTAMOS EN ESTO TENEMOS QUE SER Y ESTAR, con los pros y contras: con los riesgos y satisfacciones; con los altos y bajos…me refiero a los periodistas y es que los periodistas siempre, siempre, afectamos intereses para bien o para mal, de gobiernos, sociales, de la IP, individuales, etc. Pero para hacer y ser de verdad se tienen que tener cuando menos estas tres características: vocación, honestidad y valor.
*…LA VIDA NOS PRESENTA, SIEMPRE, UNA DE SERIE DE PROBLEMAS, obstáculos, dificultades, contrariedades, etcétera. Pero insisto, hay que tener conciencia de ello y entrar a la lucha como si fuera algo natural, como parte misma de la vida y no sufrir ni abatirse, no doblegarse (hice un poema que titulé, “Doblegarse jamás”) sino enfrentarlos y tener una especie de ideología sobre esto, inclusive, hacerlo costumbre, de tal manera que nos convirtamos en triunfadores cotidianos (a nuestra manera) cada vez que nos enfrentemos a los obstáculos y problemas. Pero no hay que confiarse, ni tampoco sufrir, y dentro de esa lucha hay que buscar la felicidad al aprovechar los momentos– cuando pudimos y tuvimos qué y con qué- aunque sea temporalmente; el problema económico, de salud, social, familiar, etc. buscar o crear espacios de felicidad, del oasis, vacacionar, y festejarnos (cada quien a su manera).
*. Y PARA CONCLUIR, ESTE. * Cuando el ser humano aprende, o siente, o busca luchar y enfrentar a los altibajos de la vida, ya es un ganador. Hay días en la vida ciertamente de contrastes, como suele suceder. A veces que esa mañana de luz bien luminosa, con un atardecer que busca el horizonte de cuando llega el ocaso con el sol hermoso. Pero hay otros días que son muy especiales, que siendo por la mañana unos días blancos, bonitos, ya por la tarde-noche se convierten en grises, en negros y en tremendamente oscuros. Y en esos días es cuando uno tiene que ser ya no digo más fuerte; tiene que ser cuando se lucha consigo mismo a no doblegarse jamás. Y no me refiero a esos días de grandes tragedias, no, me refiero a lo cotidiano. A su consideración…Ahora!