* El mejor regalo para el 2024 como nuevo año debiera ser la llegada de la salud y la paz, que lo demás se daría por añadidura. La música y los humanos nunca son iguales…
Esta temporada invernal en la que se celebraron las tradiciones de navidad, y ratificamos la esperanza de un mundo mejor por y ante la llegada de un nuevo año, que incluyo al 6 de enero, el Día de Reyes, por obviedad, no sólo de fecha sino también porque reviste un especialísimo significado en lo más profundo de los afectos de muchas personas en buena parte del mundo; y en todo “este paquete” sobresale la expresión del ideal en cuanto a la realización de LOS MÁS ELEVADOS ANHELOS DE LA HUMANIDAD; que así también es como se dan los propósitos y sobre todo la esperanza, el ideal, las peticiones espirituales…Por eso es que retomo este mi primer sumario: “El mejor regalo para el 2024 como nuevo año, debiera ser también la llegada de la salud y la paz, que lo demás se daría por añadidura.
Y es que, por otra parte, ya ven selectos lectores, que en estos días decembrinos y de año nuevo se nos dan una serie de envíos, ya de voz directamente o en redes S., correos, Watssap, en fin, con interesantes pensamientos y reflexiones que conllevan buenos deseos y anhelos del emisor, sin embargo en esta ocasión tengo la idea y las evidencias de que en buen porcentaje “los regalos” que más leemos y escuchamos es donde están (estamos) deseando para nuestros semejantes y a uno mismo, que destacan los de la prioridad en LA SALUD en primerísimo término, luego, de que prevalezca LA PAZ Y NO VIOLENCIA, LA SEGURIDAD, quecon ello por añadidura se daría LA ECONOMÍA y el éxito personal.
* Y PENSAR QUE BUENA PARTE DE ESTOS “REGALOS” DEPENDE DE LA CLASE POLÍTICA…
Digo que todo ello depende de la clase política porque me refiero a los sexenios más recientes donde prevaleció, y sigue prevaleciendo, la DEFICIENCIA EN LA SALUD PÚBLICA y la violencia desenfrenada en nuestro país, las que han propiciado no sólo pobreza en muchas regiones, sino también en gran parte LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD QUE PADECEMOS, que fue y es derivada de las tremendas injusticias e impunidades que se daban, y se dan, en la selecta clase y sus poderes políticos generadas por LAS GRANDES, INMENSAS, CORRUPCIONES de alto nivel, no sólo en los casos del poder ejecutivo, y sus elites sino también de aquellos ex gobernadores súper corruptos ya conocidos.
* HASTA AQUÍ SERÍA ESTE ANÁLISIS DESCRIPTIVO SOBRE EL AÑO QUE COMIENZA, PARA PASAR A…
Otra temática en función del año nuevo, que sería esta positiva predicción personalizada para el 2024.
Dice: Este es un año en el que valoraremos mucho nuestras relaciones personales, no sólo las románticas, también las que formamos con nuestros amigos, nuestro medio social, incluso el contenido que creamos y consumimos en redes sociales. 2024 habla de buscar a “nuestra raza”, de acercarnos a aquellos cuyas ideas o creencias pueden expandir nuestros planes. Es un año favorable para desarrollar nuestras habilidadesde comunicación y aprendizaje. Este año Mercurio va a retrogradar en signos de fuego, algo que hace varios años no experimentamos. Por lo que 2024 nos permitirá reconectar con algo o alguien que movió nuestras pasiones, nuestro coraje o nuestra llama creativa en el pasado. Es un año ideal para retomar un pasatiempo, un proyecto que te apasiona o exalta tus talentos, e incluso, para regresar sobre tus pasos y buscar a alguien que hacía latir a tu corazón con fuerza. Órale!
* AHORITA.- DE UN PENSAMIENTO-REFLEXIÓN RECIENTE SOBRE LAS CANCIONES Y LOS HUMANOS…
Este me nació de ahora recientemente que me llegaron videos de canciones selectas del pasado y actuales compuestas y/o cantadas por personajes de este arte; y al analizarlas en su música reflexioné:
A veces me pregunto cuando estoy escuchando una buena cancioncita vieja, luego otra no tan vieja, luego otra más actual, etc., en diferentes estilos, y me digo: qué bonita canción esta, aquella y aquella, de esos tiempos: bolero contra bolero, corrido contra corrido, y todas son diferentes en su sonido musical, en su tonada, y me pregunto: cómo los compositores componen una, dos, cien, mil, canciones, al grado que ahora cualquier chamaco anda componiendo cientos de canciones conrapidez. Vean la tele: “Y cuantas haz compuesto?”; “Mas de cien ya”…y así…Y de otros tiempos que no había tantas canciones, tantos corridos, tantos boleros, baladas, etc. tanto de todo, sin embargo todas ERAN DIFERENTES y al mismo tiempo bonitas; ¿cómo le hacían para no ser iguales en su música unas y otras?; aunque sí, veo, oigo, (que saben hallar trozos o partecitas de unas y otras y las conjugan en una) PERO NINGUNA ES IGUAL A OTRA. Aunque alguna que otra si son muy parecidas, (cuando las copian), pero ese es otro boleto, verán, fíjense en ese detalle.
Y aquí pues concluí que esto es como en los seres humanos, NO SOMOS IGUALES NINGUNO DE LOS SERES HUMANOS en miles de miles de millones; sí nos parecemos, y los cuates o gemelos más se parecen, pero los individuos en general no somos exactamente iguales (tal vez en los ojos o la boca, contexto físico) pero ni uno igual. Haz de cuenta las canciones, o al revés: Así pues, las canciones son como los seres humanos: ninguno somos iguales, salvo, repito, los gemelos, que son muy similares, sólo similares eh? (pero no más baratos; jeje)…Ahora!