* SOBRE EL TEMA DE LA EFECTIVIDAD DE LOS FONDOS Y TRASFONDOS EN LA POLÍTICA, SOBRE TODO LA ELECTORAL…AHORA LE TOCA AL FRENTE-XÓCHITL GÁLVEZ.
Como inicio les diré, selectos lectores, que en nuestro periodismo he tratado de ser lo más objetivo y realista posible, sin recargarme en uno y otro extremo partidista, o ideológico, convenencieramente…sobre todo en los temas más comprometidos como sería esta temática: la de identificar, exhibir, a los opositores político-electorales, mismo que me lleva a desembocar en el tema central de la efectividad de los Fondos y trasfondos políticos. Y un ejemplo sería lo de ahora porque cada día se aceleran los acontecimientos en la susodicha guerra por el poder…
Así pues, éste es un fenómeno que observo y percibo, primero, del partido, MORENA (incluyendo los del P. legislativo) así como lo hice en su momento dentro del “Frente Amplio por México” (Prian y PRD) con Xóchitl Gálvez, lo que me da para ejemplificar con tino sobre el uso y estrategia de LOS FONDOS Y TRASFONDOS y su valía; sobre todo en esta ocasión que acaban de concluir las encuestas en MORENA con susmétodos, y en “El FRENTE” también con los suyos; y así pues, iría mi análisis en este proceso (Morena) y en el del Frente Unidos por México.
* EN LA 4.T. VEO UN ARDID, UNA HABILIDAD DE UNA GRAN JEFATURA PARA HACER LOS CAMBIOS. ¿Qué cambios?, bueno, los suficientes y sin afectar a nadie; ¿y en qué consiste?; pues…me voy a ir de una vez al de la CDMX, cuando se dieron a conocer sus encuestas una y otra y otra, pero dejaron; no, dejó AMLO, para el final estratégicamente a dos mujeres, una para la CDMX y otra, creo que fue la de Guanajuato, dónde éstas fueron muy competitivas como precandidatas de este partido, competitivas nada más, porque en la capital Omar García Harfuch siempre fue arriba hasta el final contra Clara Bruguera, pero…aquí está el quid de la cuestión, al ver, suponer, coludir, que aquí está la estrategema, ardid, de…AMLO de dejar a lo último a dos mujeres, que por obviedad serian Guanajuato y la CDMX.
* Y POR LA OTRA PARTE, LO DEL “FRENTE POR MÉXICO” Y SU PRECANDIDATA XÓCHITL GÁLVEZ,
El evento a sospechar la estrategia es cuando recientemente en un mensaje a medios durante su gira por Chiapas la panista mencionó tres priistas con lo que no trabajaría: Manuel Bartlett (actual dirigente de la CFE); el recién nombrado embajador de Noruega, Omar Fayad, y el dirigente del PRI, “Alito” Moreno. La virtual candidata a la presidencia de Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, colocó al actual dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, en el listado de malos priistas con los que no le gustaría trabajar.También consideró a los nombrados unos “oportunistas” en la política.
“Entonces, tenemos a una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”.
En el mismo evento, pero minutos más tarde, Xóchitl rectificó su declaración y mencionó que, ante los “malos entendidos”, le tiene un “enorme respeto” al presidente del partido tricolor y güiri güiri…”, “Estoy contenta de ir con el PRI, con Alejandro Moreno, hemos coincidido en sacar adelante al país, hoy me siento muy acompañada del PRI”, mmm…* Pues disculpen pero para mí, este evento también es un ardid armado POR ELLA, pues los partidos, sobre todo el PRI, la han ido sacando de su identificación con la gente, con la ciudadanía, QUE ES LO DE ELLA.Nada de “lapsus mental”, lo hizo para que la gente viera que no está con la dirigencia del PRI que sólo aparenta y ganar así votos; del PAN puede que sí.
Y luego…hace como una semana indicó que no tiene partido político, aunque sí es senadora de Acción Nacional, y aseguró que también ha comenzado a caminar con el PRI y se ha encontrado con gente buena que apoya sus causas, por lo que se queda con ellas con mucho orgullo. Órale.
* AHORITA.- ANALIZANDO ESTA FRASECITA…SOBRE EL PASADO, ADECUÉ ETE COMENTARIO…
La leí por ahí, y para juguetear un poco le hice un comentario, pero al irlo haciendo me fue interesando seguirle; verán, incluso tiene que ver con el tema de esta columna.
Dice así…“Nada es tan poderoso como el pasado; a él no lo pueden cambiar, nadie, ni nada”.
Y a esto comenté…Sin embargo se puede transformar, ¿o no?, mmm…digo así porque algunos se aferran, se sustentan, en el pasado para transformarlo, y no, transformarlo no, imposible, es del factor tiempo, sino basándose, utilizando, apoyándose en él, que si fue bueno, positivo, o malo, negativo, pues así sólo como experiencia nos serviría para no repetir los errores; claro que sí.
Sin embargo, algunos políticos aunque lo tengan muy negativo, negro inclusive, pero con su oratoria publicidades, y $$ sí lo transforman y hasta juran que fueron y son honestos, fraternos, humildes, etc. y ese pasado así “nos lo venden” en sus campañas…¿o no?.
*La vida compartida con amigos y familia siempre es mejor. Ahora!