* EL CONCEPTO HONESTIDAD FRENTE A LA CORRUPCIÓNEN UN PAÍS, TANTO DE VIDA COMO EN GOBIERNOS DE CUALQUIER NIVEL, PODERES, EMPRESARIAL, Y…CIUDADANA.
Me voy a referir ahora a conceptos diversos y la importancia que tiene la honestidad, tanto en lo personal como en los escenarios de poder en un país, por ejemplo, una persona que debe o quiere hablar y actuar con sinceridad, va más allá del no mentir, engañar, robar o hacer trampas, sino que implica mostrar respeto hacia los demás y tener integridad y conciencia de sí mismo. Esta práctica no sólo se circunscribe a los presuntos desvíos de recursos hechos por políticos, la creación de empresas fantasma o los sobornos que pagan las grandes empresas, sino que también los ciudadanos de a pie podemos ser corresponsables, o no, siempre y cuando…¿me explico? o sea que la corrupción no es exclusiva de los políticos y las empresas; sin embargo, también podemos combatirla al no caer en el encubrimiento, complicidades, acciones, y demás; sobre todo en un país- como muchos y México no es la excepción eh?- que ahí es donde operaría el principio de la honestidad frente a una corrupción que domina…misma que significa el abuso del poder encomendado, para el beneficio propio.
Y si conjuntamos honestidad con la justicia, veremos que serían dos grandes valores imprescindibles para combatir DE VERDAD la desigualdad, violencia, corrupción, impunidad…que estos son algunos de los principales problemas que nos agobian y mantienen en la lona como sociedad.
* LA HONESTIDAD ES LA ACTITUD, LA DISPOSICIÓN, LIBRE Y VOLUNTARIA, DE ACEPTAR Y RESPETAR
En función de todo esto veamos este concepto: EL RESPETO. Según mi investigación, la honestidad es la actitud, la disposición, libre y voluntaria, DE ACEPTAR Y RESPETAR tanto la legalidad civil como la ley natural que “Supone aceptar y respetar desde el reglamento de tránsito hasta la Constitución, pero también los principios de la ley natural, como el de guiar la vida conforme a la razón y no conforme a gustos y conveniencias muy personales, desviadas. Esta actitud es esencial; por ejemplo, si no hay la disposición de aceptar y respetar la legalidad civil y natural, uno queda sin una guía y actúa según sus propios caprichos o intereses. Y disculpen, pero esto es lo que muchas personas hacen en la actualidad…
Quiero aprovechar el panorama actual político electoral negativo en cuanto a afectación social que se está repitiendo una vez más que estamos viviendo nuevamente en función de la clase política en se encuentra en plena guerra partidista y de poderes en nuestro México de hoy quizá más fuerte y dañino desde punto de vista social que conlleva al encono que tiende a dividir cada vez más a la ciudadanía de nuestro país, entidad por entidad, pues considero que todo esto gira en torno a intereses muy particula res en y por su lucha por el poder y/o los poderes, situación que tiene como común denominador el fenómeno de la gran corrupción e impunidades que originan todos los males que prevalece en buena parte del mundo y en especial a nuestro México.
Miren ustedes, los ejemplos de honestidad ciudadana, ¿servirán frente a la corrupción y deshonestidades de un gobierno, empresa, poderes políticos?,pues yo pienso que sí sobre todo si cunde el ejemplo…o se aplica la ley con justicia…Y así como se dan los grandes contrastes en la vida y la naturaleza entre los extremos de lo bueno y lo malo, lo pesado y lo liviano, lo dulce y lo amargo, la luz y la obscuridad, etc. así aquí en este fenómeno que está entre la CORRUPCIÓN Y LA HONESTIDAD, desde las grandes corrupciones gubernamentales, empresariales (en menor proporción) salvoalgunas colegidas entre ambas y/o individualidades; en unos y otros poderes, incluyendo los fácticos, en fin…(¿o no?).
* AHORITA.- CAMBIO DE GIRO PARA HABLAR DE OTRO TIPO DE PERSONAS: LOS ADULTOS MAYORES.
Va…Los mayores de 60 somos personas de edad muy elegante, verán por qué…
* Tenemos prácticamente todo lo que deseábamos hace 60 años: No vamos a la Escuela, ni al Trabajo, tenemos dinero en el bolsillo mensual y vivienda digna. / No tenemos que volver a tiempo. /
Algun@s tienen licencia de conducir y coche propio/ La gente de nuestra edad, no tiene miedo de quedar embarazada o morir, porque ya tenemos la suerte de ser viejos.
¡Entonces: la Vida Es hermosa! Además: ¡Somos increíblemente inteligentes! , ¿por qué?..
Nuestro cerebro es más lento por estar sobrecargado de Conocimiento. / De ninguna manera somos estúpidos, solo tenemos que buscar más tiempo los hechos necesarios entre toneladas de Conocimiento y Experiencia./ Hay muchas cosas acumuladas en nuestra cabeza que, por cierto, ejercen presión sobre el oído interno, razón por la cual a veces tenemos problemas de audición. Es como si el disco duro de una computadora se ralentizara porque está lleno de archivos.
Nuestro Cerebro no es más débil, solo ha acumulado mucha más información./ Dicen que la gente de nuestra edad, a menudo entran en la habitación y no pueden recordar lo que quería, o no recordamos dónde pusimos algo, pero esto ¡No es un problema de memoria! Es simplemente Agnosia. Y tan tan…
* Pues bien ahora sólo me resta el cierre acostumbrado…Ahora!