* LA IMPORTANCIA DE HABLAR CLARO Y FRANCO ¿ES BUENO, POSITIVO EN LA VIDA?; ¿Y EN LA POLÍTICA? (TEMA QUE PUBLIQUÉ EN 22/08/21/), ¿APLICARÍÁ EN EL AHORA?
Tomemos esto como un ejercicio entre ustedes selectos lectores y un servidor. Veamos pues cómo lo escribí en esa fecha y luego nos asomamos a lo actual. Hablar franco y claro, con su verdadero pensar, ¿es bueno o malo de un político, en la política?, mmm…Yo estoy de acuerdo en que el hablar franco y claro, con sinceridad, finalmente resulta positivo y hasta confiable siempre y cuando así sea y quién emite su opinión, cometario o postura sea de autenticidad; sin embargo, cuidado, habrá quienes disfracen con su gran capacidad de hablar, de decir, de escribir, lo que aparentemente es una verdad, o ¿su verdad?, he ahí la cuestión, por eso en ciertos temas he escrito, sentenciado “…esos que mercenariamente venden sus capacidades, conocimientos y técnicas ya que están basados en el bien decir, el bien hablar, el bien escribir, pero…con o sin razón, con o sin verdad o realidad, con o sin justicia, en fin…los que defienden o atacan a una parte, y por otro, los que operan para la otra parte, llámese partido, personajes, poderes, gobiernos, empresas, proyectos, etc. y en especial a prospectos en la lucha por un poder, o más…
Miren ustedes, ya ven que en muchas de mis colaboraciones periodísticas he insistido en el tremendo tema de que México ya está en peligro de caer o precipitarse en una revuelta o guerra social de unos contra otros mexicanos que puede desencadenar en estallidos de violencia, independientemente de los “ya acostumbrados” de los del crimen delincuencial organizado; ¿por qué digo pesimistamente esto?, bueno, porque casi cotidianamente vemos y percibimos, evidenciamos, en una y otra parte, a través de medios, redes sociales, discusiones, etc. que se está fomentando cada vez más UN GRAN ENCONO NACIONAL, una gran contrariedad, y a estas alturas hasta de odios, corajes, rencores, de y en la ciudadanía, etc. en función de una clase política que tal parece los provocara a propósito, no sólo entre ellos, de unos partidos contra otros, unos poderes contra otros, unos empresarios contra otros, unos medios contra otros, donde obviamente hay enfrentamientos; por ejemplo dentro de los partidos más conocidos se están resquebrajando por sí mismos, por dentro, la mayor parte los más conocidos. Y así también esta situación se está dando en las legislaturas, tanto nacionales como locales donde SE ESTÁN DIVIDIENDO, RESQUEBRAJANDO, Y TAMBIÉN POR DENTRO, A SU INTERIOR, ni siquiera de unos colores contra otros, lo que sonaría lógico y hasta “tradicional”, pero ahora el asunto es que es entre ellos mismos por lo que dan la impresión no sólo de que no les importa esa su ideología y/o su política y que sólo buscan escalar sus individualidades o grupúsculos; y esto lo vemos tanto en los niveles nacionales como locales.
* AHORA VEAMOS LO DEL HABLAR, DECIR, COMENTAR, FRANCO Y CLARO EN LA POLÍTICA DE HOY.
*Tramposa simulación. PAN, PRI y PRD se negaron a dejar en manos de los grupos sociales la selección del candidato y crearon el Frente. Los ciudadanos que lo respaldan se encuentran en una incómoda situación: hace pocas semanas salían a las calles a defender al INE y la legislación electoral. Ahora, junto con el realismo político que la explica, participan en una iniciativa que no acata esa legalidad.
La falta de precisiones en las reglas para la elección primaria ocasionó la renuncia a participar en ella de la senadora Lilly Téllez, que cuestiona medio centenar de detalles sobre financiamiento, adhesiones, encuestas, consultas y equidad en el proceso. La también senadora Claudia Ruiz Massieu, declinó con una declaración inequívoca: “En el método presentado veo una respuesta pragmática para hacer frente a la precampaña abierta, anticipada e ilegal que ha iniciado Morena. Pero en congruencia, no puedo participar en un proceso que puede caer en la simulación”. La unidad de la oposición y su candidatura tendrían que fortalecerse en ese clima de franca expresión, que incluye discrepancias y que contrasta con la única voz que se escucha (y todas las demás la repiten sin chistar) en el partido oficial. Día tras día se consolida la figura de la senadora Xóchitl Gálvez, cuya franqueza y trayectoria sintonizan bien con el ánimo de muchos ciudadanos. A Gálvez aún le faltan propuestas de gobierno, pero el rápido avance de su precandidatura indica que es muy competitiva frente a Morena. A eso se debe el destemplado enfado del presidente López Obrador. Ahora la oposición tiene que buscar no el enojo del autócrata de Palacio, sino la confianza de la mayoría de los mexicanos.
* AHORITA.- ES BUENO DAR A CONOCER LOS ACIERTOS Y ERRORES DEL SERVIDOR PÚBLICO..
Prioritariamente los y las en las instancias de Salud pública de B.C.S. y la derechohabiencia, como serían en los Centros de Salud, y en particular el IMSS y el ISSSTE.
Al respecto de mi parte he publicado unos cuantos casos positivos-más que los negativos-exhibiendo sus capacidades y bondades, su vocación de servir y ayudar, su entereza, etc. a manera de reconocimiento, pero también el directo señalamiento de las irresponsabilidades, incapacidades, y de prepotencias, de unos y otros/as; ahh, pero créanlo que es un gusto dar a conocer de aquella persona, personita, de alta cabalidad, de estar siempre atenta y de muy especial interés de atender con específica prioridad a los pacientes (sobre todo los de mayoría de edad, o salud deteriorada, de más urgencia; que ya refiriéndome al caso específico de ahora esto no sería para l@s médicos/as ni de enfermeras (serían de tratamiento aparte), sino a las recepcionistas con atención directa al público, que sería por ahora nuestra ponderación particular para la seño. que atiende la recepción del primer pasillo de la clínica del ISSSTE entrando por la Av. Bravo, que sólo la conozco por Nayeli Romero B., quien a veces atiende a dos o tres casi al mismo tiempo, sin alterar su orden, informa todo lo que se le pregunta, ofrece alternativas, en fin; a mí mismo, y parte de mi familia, vecinas/os, amistades, etc. hemos experimentado y expresando nuestra conformidad y reconocimiento a tan dedicada servidora en y de la salud. Mis respetos y reconocimiento. Ahora!