Luis M. Dibene Geraldo
*. UN RELAX EL DESCANSAR, TEMAS COMBINADOS EN UN PAR DE PENSAMIENTOS…
Como ya he intentado como comunicador periodístico y/o grupal hacer a un lado, suspender, ocasionalmente esos tremendos temas de conflictos, problemáticas sociales, económicos, de delincuencia organizada, políticos de engaños, de seguridad y violencia, etc. llega un momento que uno “se cansa” y busco-en mi caso- hacer una pausa (ahora que tanto se utiliza este término de “pausar” sobre todo en el ámbito político nacional y también internacional)- como el caso de Donald Trump al arribar al gran poder de EE.UU., etc., y sí, lo intento como dije, paro no faltan los acontecimientos noticiosos casi cotidianos, pesados y de especial interés a la sociedad; y le vuelvo a entrar en cierto porcentaje.
Pero ahora, creo que sí lograré el descansar un “tiempito” en una especia de pausa relax personal y precisamente con algunos pensamientos de mi preferencia ad hoc a esto…Y de una vez comienzo…
y miren, yo de unos meses acá, ya no iba a continuar metiéndome a niveles internacionales, nacionales (de mi país) sino combinarlos con más de otro tipo y de valor social; esto lo comento porque también es en función de atender a mis críticos, o más bien a las sugerencias de mis lectores contactos, de que también me metiera un poco a temáticas nacionale y estatales diversos pero de importantancia, temas que sí los he escrito pero, repito, a veces “me ganan” los susodichos que mencioné. Así entonces…
* VA UN PENSAMIENTO POÉTICO QUE HICE AL INICIO DEL SIGLO 20…QUE TITULÉ “DESCANSA”
PENSAMIENTO PARA REFLEXIONAR…CANSANCIO. (O, DESCANSA…)
*Quién no ha sentido cansancio alguna vez en su existir/ quién no se cansa en esa vida de caminar y su ajetreo/ en su activarse para ser y estar, en su accionar, en su vivir…/ cansancio físico, cansancio mental y cansancio emocional…Por eso…cuando te sientas cansado de la vida, detén tu caminar…/ y simplemente descansa y vuelve a echarte a andar…/ vuelve a comenzar a reiniciar tu recorrido, a hacer camino…/ Así como cuando haces ejercicio, caminata, y te detienes/ la suspendes para descansar un tiempo y un relax…/ para luego volver al caminar de tu vida y…a seguir de frente…/
/Así, cuando el trabajo incesante ya te agobie, ya te canse/ ya te ahogue, te enfade o te sature, sólo descansa un rato…/ descansa un tiempo para reanudar la brega, y tu caminar…/
* Cuando te canses de hacer y ser, de ser y…no ser, de dar sin recibir/ ya no hagas, ni digas mucho y… descansa…/ pero sigue siendo tú mismo, / sí, siempre ser hasta el final…/
En fin, cuando ya tus cansancios se acumulen/ y que los altibajos de salud se hagan más presentes/
ve pensando en retirarte de tus ritmos, de tus tiempos/ en un retiro temporal quizá vacacional, quizá parcial…/ Pero NUNCA DE LA VIDA JUBILARTE, sí de todo, menos de ti/ como aquel “genio y figura” que lo fue hasta la sepultura. / Y al final ya cansado de la vida, de tu cuerpo, de tu mente/…
¡VE PREPARANDO TU DESCANSO ETERNO PARA DESCANSAR EN PAZ!
(Luis Manuel Dibene Geraldo. La Paz, B.C.S., abril 10/ 2000). Ahora!
(RESTOS REFLEXIVOS).-
* ENSEGUIDA VA UNA CORTA PERO ESPECIAL REFLEXIÓN DE VIDA, A VER…
La vida puede tomar rumbos jamás imaginados/ Es increíble que en un instante todo puede cambiar.
Nadie está exento de nada./ En ninguna circunstancia de nada sirven: dinero, títulos, fama, éxito, poder, todos somos o seremos iguales./ Entonces ¿para qué el orgullo? ¿Para qué el reclamo? ¿Para qué la arrogancia? ¿Para qué la victimización? ¿Para qué los apegos a los bienes materiales? ¿Para qué las peleas?/ ¿Crees que tu versión es la verdad absoluta?
* Todo lo que tenemos es el día a día para que lo vivamos con pasión y disfrutemos al máximo haciendo el bien, sirviendo al prójimo, llenarnos de alegrías.
Necesitamos dejar de crear problemas, reclamar cosas insignificantes y evitar siempre todo aquello que nos “quite la vida”./ Cuida de no perder a quien te ama y te acepta tal cual eres.
Como en el juego de ajedrez, al final, tanto el rey como el peón se guardan en la misma caja. /
Vale la pena examinarnos sobre lo que hemos hecho.
Nacemos sin traer nada…Morimos sin llevarnos nada…¡Absolutamente nada!
* AHORITA.-Y COMO “LA CABRA QUE TIRA AL MONTE” CIERRO MI SECCIONCITA CON…
¿Hasta dónde irá a llegar Donald Trump? y hasta dónde quiere llegar…me acuerdo que así comenté en un tema de los que hoy eludo; por eso van sólo estos cortos fragmentos…
* Recientemente el magnate republicano Trump dijo que “Estados Unidos tomará el control de Gaza, por lo cual los palestinos se irán permanentemente a otros países”. Órale!, no que no. Pues ahora resulta que el presidente imperialista sólo busca reubicar “temporalmente” a palestinos a fin de reconstruir hogares ¡Órale! que generoso dictadorzuelo!), señala la portavoz de la Casa Blanca Karoline Levitt (La Jornada 06/02/2025). Pero nadita hay que creerle a ese trastornado remedo hitleriano, así lo manifiesta el mega repudio internacional al plan de ese esquizofrénico para adueñarse de Gaza. Sin regateos, por principios humanitarios repudiemos enérgicamente al enloquecido Hitleriantrump, coautor del genocidio sionista! ¡No a la limpieza étnica, que Gaza sea un territorio libre de palestinos! Y que cese la guerra, pero ya, entre Israel en justo convenio, que np “se lo vendan” a Trump….AHORA!