Luis M. Dibene Geraldo
* VALORACIÓN DE LAS MADRES EN SU DÍA Y SIEMPRE; UN FESTEJO CON ESPECIAL SENTIMIENTO DE AMOR. FRASES AMOROSAS DE AGRADECIMIENTO.
Como breve preámbulo histórico sintetizaré con este fragmento; Que casi en todos los países del mundo se festeja el Día de la Madre, sin embargo,no todos tienen la misma fecha, en México festejamos a las mamás este 10 de mayo. El día se ubicó en mayo siguiendo la tradición del mes de la Virgen María, posteriormente, en el año 1923, el papa Pio XI, dio su respaldo a la idea de Rafael Alducín, (La festividad en México surgió por iniciativa del periodista Rafael Alducín, director del periódico Excélsior, el 13 de abril de 1922), quien a través de la publicación en el medio informativo, difundió la importancia que tenía la celebración del día, popularizando la fecha con aún más fuerza desde ese momento. El 10 de mayo de 1949, por la notoriedad del día y su significado, se logró la propuesta de erigir un gran monumento en honor a las madres, la cual está ubicada en el Jardín del Arte en Ciudad de México,
capital del país. Sin embargo, debemos de valorar esa fecha tan significativa del 10 de mayo como
DÍA DE LAS MADRES en buena parte con nuestra entrega amorosa. Así entonces además de la importancia de obsequios a la madre también consideremos la parte amorosa de agradecimiento expresada en este “su día”, que es el agradecer en una forma de reconocer todo el cariño y dedicación.
* A CONTINUACIÓN, VAN ALGUNOS EJEMPLOS DE SELECTAS FRASES A ENTREGAR.
ya por escrito o de voz…mismas que expresan de manera profunda el cariño y agradecimiento hacia una madre. Por ejemplo, puedes enviarle algunas de estas frases como mensaje de buenos días que expresan lo importante que es en tu vida. VAN…
* Gracias mamá por ser mi luz en los momentos más oscuros. / Mamá, gracias por enseñarme a ser fuerte, valiente y perseverante./ Para mí, eres la mejor mamá del mundo y no sé qué haría sin ti. ¡Gracias!/ Mamá, eres mi ejemplo a seguir y mi mejor amiga./ Gracias por existir ante Dios y en mi vida./ Gracias por amarme incondicionalmente y por ser mi apoyo en todo momento./ Mamá, gracias por ser mi guía y por enseñarme a seguir siempre adelante./ Madre, eres única y especial en mi vida. Gracias por estar siempre a mi lado desde donde estás, mamá, y por ser mi roca en los momentos difíciles./ Eres la razón por la que siempre sonrío y lloro de amor por ti, mamá./ Gracias por todo lo que hiciste y haces por mí./ Mamá, eres la persona más importante en mi vida y te quiero con todo mi corazón. ¡Gracias por ser mi madre!
* Y YA QUE ESTAMOS EN ESTE PANORAMA DE PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES, VA ESTE CORTO…
Tarde o temprano la vida nos muestra cuánto nos hemos equivocado./Siempre llega ese instante en el que la vida nos pone frente a la realidad./ Te señala lo injusto que has sido con todos aquellos que un día por amor, intentaron mostrarte esta verdad y nunca escuchaste./ Aquellos a los que alejaste de ti porque te enfrentaron con una verdad que no querías aceptar./ Esos que te amaron, te perdonaron y hasta te justificaron sin lograr ser escuchados.
Tarde o temprano la vida nos muestra cuanto nos hemos equivocado, y casi siempre es tarde cuando esa persona…Ya no está más en esta vida. Créditos al autor.
* AHORITA.- LA VIDA Y SUS PROBLEMAS, A VECES EN SERIE, A VECES PROVOCADOS, A VECES…
La vida nos presenta, siempre, una de serie de problemas, obstáculos, dificultades, contrariedades, etcétera. Pero insisto, hay que tener conciencia de ello y entrar a la lucha como si fuera algo natural, como parte misma de la vida y no sufrir ni abatirse, no doblegarse (en el 2000 hice un poema que titulé, “Doblegarse jamás”) sino enfrentarlos y tener una especie de ideología sobre esto, inclusive, hacerlo costumbre, de tal manera que nos convirtamos en triunfadores cotidianos (a nuestra manera) cada vez que nos enfrentemos a los obstáculos y problemas. Pero no hay que confiarse, ni tampoco sufrir, y dentro de esa lucha hay que buscar la felicidad al aprovechar los momentos- cuando pudimos y tuvimos qué y con qué- aunque sea temporalmente; el problema económico, de salud, social, familiar, etc. buscar o crear espacios de felicidad, del oasis, vacacionar, y festejarnos (cada quien a su manera).
*. Y PARA CONCLUIR, ESTO. * Cuando el ser humano aprende, o siente, o busca luchar y enfrentar a los altibajos de la vida, ya es un ganador. Hay días en la vida ciertamente de contrastes, como suele suceder. A veces que esa mañana de luz bien luminosa, con un atardecer que busca el horizonte de cuando llega el ocaso con el sol hermoso. Pero hay otros días que son muy especiales, que siendo por la mañana unos días blancos, bonitos, ya por la tarde-noche se convierten en grises, en negros y en tremendamente oscuros. Y en esos días es cuando uno tiene que ser ya no digo más fuerte; tiene que ser cuando se lucha consigo mismo a no doblegarse jamás. Y no me refiero a esos días de grandes tragedias, no, me refiero a lo cotidiano. A su consideración…Ahora!