Alfredo González Jr…..
La falta de austeridad de algunos políticos de la 4T
Dicen que debemos de predicar con el ejemplo. Y es que se ha visto a muchos Políticos que pertenecen a la 4T haciendo gastos en cuestiones de Lujo.Y entonces nos preguntamos, ¿Cuál Austeridad?, ¿Qué acaso AMLO no tuvo la iniciativa de que tenían que aplicar la política de austeridad?
Estas que aplicó AMLO han sido para el beneficio del pueblo, las reducciones de gastos innecesarios, han ayudado al apoyo en programas sociales, obras públicas, entre otras áreas.
Las cuestiones de pagos de Lujos no deberían ser para los servidores Públicos de alto nivel, ya que hablamos del dinero del pueblo.
Se han visto pues a algunos políticos de la 4T en restaurantes de Lujo, en Bodas de Lujo, en viajes y demás cosas que no deberían de hacer ya que fue una iniciativa de Obrador.
Pero AMLO no tiene la culpa de nada de eso ya que no es fácil controlar a todos en este aspecto, y seguramente habrá otros que hasta cometan ilícitos y no se darán cuenta de esto muchas personas, incluyendo al presidente.
Dicen por ahí que no hagas cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas.
Claro que de su sueldo pueden gastar en una comida en un buen restaurante, pero lo que ellos representan no es esto, sino más bien deben respetar la medida, y esto tiene que ver con el ejemplo para los antiguos gobiernos corruptos que fueron antes de este.
Entonces no hay justificación para estos servidores públicos, y AMLO debe de reprender este tipo de comportamientos.
La caída de Popularidad de AMLO
En Marzo Obrador tenía 60.4% de aprobación y en este momento en Julio tiene 56.5%. Hasta este momento AMLO ha tenido una caída en su popularidad bastante notable, pero eso se ve normal. Siempre en las democracias, en la condición humana del presidente, en el hecho de que el pueblo nunca está conforme, siempre va hacer difícil que un líder o presidente maneje siempre una popularidad alta.Y ha sido precisamente los escándalos relacionados a la austeridad y corrupción, el aumento de gasolina, así como de los productos alimenticios básicos, el tema de la seguridad y demás cosas que se han presentado.
Estas caídas de golpe de popularidad, puede ser una oportunidad para la oposición de actuar para volverse a posicionar en las próximas contiendas electorales.
¿Pero que se puede esperar de la Antigua Guardia Política?, ¿La gente votaría de nuevo por los mismos?
En teoría no quedaría de otra más que votar por el Líder y no por el partido, por que la gente ya estaría decepcionada de todos los cambios prometidos. Y aunque Los sucesos que pasan en el país a nivel económico y social no son posibles de controlar en su totalidad porque dependen de cosas externas, el presidente por el simple hecho de serlo, ya es responsable.
Una posible estrategia de los adversarios de AMLO sería golpearlo Políticamente, aprovechar los escándalos, hacer crecer grupos de oposición y al final ya desprestigiado sacar un candidato independiente que no representara un partido pero que las fuerzas políticas podrían abanderar como acuerdos y negociaciones.
En fin, esperemos que el presidente logre avanzar y sacar adelante al País ya que no es una terea fácil, acabar con los escándalos de austeridad que tanto mal le hacen al partido.