Por: Pablo Núñez Moyrón
En el último día de actividades desde Mexicali, Baja California los atletas sudcalifornianos dejaron a su cuenta 2 preseas de bronce al medallero general de Baja California Sur en la disciplina de lucha grecorromana en los Juegos Nacionales CONADE 2022.
La jornada empezó con la ronda clasificatoria donde Baja California Sur tuvo 4 representantes; Pedro Leonardo Olachea Ortega, Víctor Hannyel Estrada Armenta, Homero Daniel Hernández Sebastián y Jonathan Paul Manríquez Romero. Todos ellos dieron el máximo en sus respectivas categorías y 2 de ellos consiguieron colgarse la medalla de bronce.
La primera medalla de bronce llegó gracias al gran trabajo de Homero Daniel Hernández Sebastián quien en la Categoría Juvenil con peso de 77 kilogramos dio gran calidad luchista en la primera ronda ante Sergio Navarrete de Sinaloa logrando la victoria y una complicada segunda ronda ante Omar Mendoza de Puebla que superó a Homero Daniel para dejarlo con marca 1-1.; Homero Daniel Hernández Sebastián obtuvo su pase a semifinales donde fue llevado al límite y no logró el pase a las finales por la medalla de oro pero aun así mantuvo el orgullo alto consiguiendo el bronce.
Jonathan Paul Manríquez Romero logró la segunda medalla de bronce en la Categoría Juvenil con peso de 63 kilogramos en un grupo complicado dejándole marca de 1 victoria en la primera ronda ante Jimmy Contreras de Veracruz y 1 derrota en la segunda ronda ante Luis Cordero de Durango que exigió al máximo al sudcaliforniano; Jonathan Paul Manríquez accedió a las semifinales de la categoría sin embargo fue derrotado en esa instancia para quedarse en el camino por el oro pero asegurando una honrada medalla de bronce.
A pesar de que no se consiguió el oro se reconoce el gran esfuerzo y talento de los atletas sudcalifornianos que salieron con la cabeza en alto tras obtener esas preseas de bronce que representa su pasión, calidad deportiva y trabajo en estos Juegos Nacionales CONADE 2022.