Alfredo GONZÁLEZ GONZÁLEZ.
En política como en todos los órdenes de la vida nada es para siempre.
solo un camino existe para remontar las ventajas que exhibe Morena en sus recientes triunfos en la pasada elección. Uno de ellos es que echen los tamaños suficientes por delante para estar en condiciones de dar una pelea electoral digna y no vayan mecánicamente a la derrota.
La principal es el hecho histórico sucedido en la guerra de troya cuyo mensaje es que festejar un triunfo por adelantado entre expresiones como la de Fernández Noroña que ya se cree uno de los grandes, no han reconstruido lo que se ha destruido: la salud, la economía, la inseguridad, los asesinatos a los periodistas, por la sencilla razón que los ancianos desconocen que la pensión vitalicia es un mandato constitucional, lo único y esto hay que reconocerlo los antiguos inquilinos si la entregaron aunque se traigan un enredo con los tiempos de entrega y estén aplicando un hecho que en si puede ser noble pero no cuando se usa para ganar elecciones. porque las democracias y lo vamos a repetir no es una dama galante que se conquista con dadivas o explotando la necesidad de los humildes. no hay ninguna justificación para que nos expliquen el porque se dispararon las cantidades de muertos por la pandemia y el por qué se pretende desplazar a nuestros médicos en este país.
El ecocidio del tren maya y el deshacer el contrato con un cuerpo de investigadores de fama mundial que dio el dictamen adverso de las autoridades federales sobre lo de la Línea 12.
Pero todo esto de una forma más argumentada. una vez dijimos lo que dijo José Múgica, expresidente de Uruguay: López Obrador ve el México que él quiere ver. sin embargo, en este México de grandes hazañas y desencantos hay muchos México más, el de la miseria, el de la pobreza extrema y que no van a salvar las dadivas bimestrales cuando más van a prolongar el hambre y a la hora de la austeridad republicana pasamos a la pobreza franciscana y hay quien que dice que el ocupar el palacio nacional para vivir cuesta muchos millones de pesos al mes y preguntan ¿se va a ir a vivir a un monasterio?
Esos son los claro oscuros: compleja la situación por la heterogeneidad de los partidos que integran el frente opositor, pero no hay de otra. la expresión de que hay que darle otra vuelta a la tuerca entra a la vorágine de que van a buscar recursos a como dé lugar. no sabemos ni queremos imaginarnos si están pensando en la nacionalización de la banca o bien en expropiaciones y esto último sería una gota bastante gorda que derramara un vaso que ya está raso…(Foto Vanguardia de Veracruz)