La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició un proceso penal contra Imelda “N” por el delito de robo calificado por hechos ocurridos en el municipio de Los Cabos.
Entre el 1 de octubre de 2020 y el 20 de abril de 2021, la imputada laboraba como auxiliar administrativo en una oficina ubicada en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo. Aprovechando su posición como empleada, Imelda “N” se apoderó de la cantidad de 59mil 090 pesos sin el consentimiento de quien legalmente pudiera autorizarlo.
Luego de que la víctima interpuso la denuncia, se iniciaron las investigaciones correspondientes para probar la responsabilidad de la imputada en el delito. Se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada la mañana del 9 de diciembre del presente año en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
En la audiencia inicial por ejecución de orden de aprehensión, realizada el 10 de diciembre en el Centro de Justicia de San José del Cabo, la agente del Ministerio Público presentó evidencia que señala la probable responsabilidad de Imelda “N” en el hecho delictivo.
El Juez vinculó a proceso a la imputada e impuso como medidas cautelares la firma periódica y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.