El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, dio a conocer que Baja California Sur cuenta con 135 Unidades Económicas de Producción Acuícola, la mayor parte dedicada a la acuicultura de ostión japonés en un 90 por ciento y el resto al callo de hacha, almeja catarina, generosa, entre otros moluscos bivalvos.
En este sentido, refirió que el municipio de Comondú registra la mayor parte de lasUnidades de Producción Acuícola en un 80 por ciento, el 15 por ciento de Mulegé y el resto en La Paz; las cuales se integran por el sector social y privado.
Precisó que, en el 2024, el Gobierno de Baja California Sur ejerció más de 24 millones de pesos en atención de 263 solicitudes, lo que refleja la gran importancia estratégica productiva, económica y social que representa la acuacultura para el estado.
Finalmente, Bermúdez Beltrán subrayó que durante el presente año la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura visitó los campos pesqueros y acuícolas, para escuchar las demandas de las mujeres y hombres del mar, lo que ha permitido trabajar en programas que fortalezcan su actividad.