La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur ha realizado en tres años de gobierno diversas actividades para prevenir la violencia escolar, con ese enfoque, a través de la Coordinación de Escuela Segura, aplica estrategias apropiadas para cumplir el objetivo, informó Cecilia Silva Velázquez, titular de esta área.
Con mayor énfasis en el mes de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y se impulsa la campaña “Párale a la Violencia”, se imparten talleres, cursos y pláticas relativas al tema.
Cabe mencionar, que en lo que va del actual ciclo escolar se han atendido con dichas acciones a 32 mil estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
Silva Velázquez, indicó que la SEP, en coordinación con instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República, entre otras instituciones, trabajan para canalizar y actuar ante situaciones que colocan en riesgo la integridad física de niñas, niños y jóvenes.
La coordinadora de Escuela Segura enfatizó finalmente que los escenarios que se puedan presentar en los planteles educativos de la entidad, se abordan con apego estricto a los protocolos de actuación por los que se rige la Secretaría de Educación Pública.