* Conclusiones ante y Pensamientos de vida por la ausencia de un ser querido de actualidad y personal significación…
Por circunstancias muy particulares y personales ahora les entregaré mi tema columnar con una serie de reflexiones y pensamientos, propios todos, como le verán en su momento.
Me iniciaré pues con esta parte en el siguiente fragmento:
* Hay cosas que no se pueden decir en la vida en mucho tiempo…/ se puede hacer oración aun en silencio, y hoy es el tiempo otoñal para decirlo/ ¿Por qué callar tu verdad, tu realidad…y la de ella?/ Porque no sería justo que el ser (o no ser) sea nomás de uno si es mi verdad, es mi justicia ¿por qué callarla?/. Así es que digo…tú me hiciste hombre, mujer, gracias a ti soy hombre…/no un pelele, no un mediocre, no un perdido, porque tú me forjaste, me impulsaste…sin querer. (Es mucho más extenso).
* Y ES QUE TAMBIÉN COLOCARÉ ESTE MÁS RECIENTE QUE ES DE OTRO CORTE Y TEMÁTICA. VA…
Cuando siento que se me acorta el día al vivir la mañana luminosa desde su amanecer/ cuando me da su luz un sereno bienestar, una claridad en mi pensar, de ser y estar/ y así mi esencia vívida y vivida se acorta luminosa hasta que mi farol soleado se va apagando cuando se pone el sol al terminar la tarde, una tarde opaca y hasta oscura ya sin luz…/
y ahí es cuando me invade la tristeza y el corazón protesta y el cerebro resiste confundido/ hasta que cae la noche cuando a veces en el reposar y dormir sueño con volver a soñar…con placenteras vivencias como las de una mañana, pero es de noche…otra noche sin estrellas…de esas de oscuras amarguras que el subconsciente despierta para borrar a la conciencia/ Así mis soledades de estos días hacen que exploten las angustias por las noches/ y mi cerebro las va tejiendo hasta hacerlas pesadillas a veces light a veces borrascosas. Así van ahora los días y las noches de mi vivir con buenos días por las mañanas…y malas tardes que sofocan mi alma, más esas noches soñadoras pero también de pesares…*En fin, que todo esto que vieron en mis versos no hay causa que me juzgue de culpable y ni ustedes tampoco mis hermanos, hermanos de raza y especie, de alegría y dolor/ que al fin y al cabo el causante de todo este mal en este mundo es el miedo y el pánico que enferma como el delCoronavirus!, que infunde el hombre malo en el humano, con ese virus que vino del averno!!
* AHORITA!.-CONCLUYENDO UN RESUMEN DE PENSAMIENTOS FAMILIARES DE UN SER QUERIDO.
Digo concluir porque ya había escrito y guardado algunos muy específicos pensamientos en torno a ELLA, un ser querido nuestro, esto como sentido tema familiar. Que estos no son pensamientos hilvanadosgramaticalmente, sino que son hechos con espontaneidad, me fueron surgiendo precisamente con mucha fe y corazón desde que me acerqué con ella al partir a la gloria de Dios, y ahí mismo seguí pensando en ella (y anotaba), que de estos fui seleccionando, y aquí ahora les comparto…Selectos lectores, aclaro que esta exposición es estrictamente personal y familiar; no hay ningún interés político, social, ni personal de mi parte…más bien sería una especial valoración abierta, pública, que conllevanuestro triste recuerdo...
* Van pues sólo algunos de los más recientes…Un especial pensamiento valioso que considero es que ELLA desde siempre fue una mujer buena, de principio a fin…quiso y valoró también mucho a sus amigas, algunas excompañeras de la Normal U…, fue pues, buena hija y buena madre, buena hermana y buena esposa. Siempre atenta a servir a l@s demás, o rechazar, si no lo merecían
* ASÍ, LA PARTIDA CON DIOS DE ELLA NOS PRODUJO UN PROFUNDO SENTIMIENTO FAMILIAR.
Así entonces, en esos tremendos días de nuestro luto familiar pensaba mucho en ELLA surgiéndome más pensamientos que la caracterizaban. Así, recuerdo estos otros pasajes…Cuando tenía coraje lo demostraba, no sabía fingir ni engañar; era una mujer AUTENTICA, FIDEDIGNA por naturaleza.
Bien, les diré esto más…Estando ELLA ya con su salud quebrantada siempre la traía presente en mi memoria, consciente o inconcientemente, “tanto en los sí como en los no” (¿le parecerá a ELLA esto o no…¿Ya me iré del evento? o más tarde…¿Le gustará de este color? (en un encargo de ella). Iré o no…vaya hasta en las pequeñas compras o “mandados”, Super, etc.
* Y como detalle iré cerrando con estas curiosas reacciones por watss de una amiga y de una nieta.
De la amiga: Yaaa ssseee! Luis cómo era…Puedes estar seguro que se fue derechito al cielo. Y TÚ CUÍDATE MUCHO EH?. *. Y LA NIETA: Muy bonitas palabras abuelo (pensamientos), la abuela siempre será querida, su carácter y persona era único, vivió siempre rodeada de su familia y seguirá viviendo en nuestros corazones. *.- De mi parte concluyo que ELLA sufrió mucho, en torno a su salud, y Dios lo sabe, pero también fue feliz, muuy feliz, en torno a su familia, y Dios también lo sabe…Finalmente, quiero pensar que ante ese injusto sufrimiento orgánico, físico, que ella padeció durante años en pesadas etapas, nuestro Dios se apiadó de ella, Amandi, y se la llevó a descansar a su celestial mansión con ÉL en santa paz. Que allá nos espera…”Espérame en el cielo corazón si es que te vas primero…” (Tema de esa triste y bonita canción)que quizá la cante en su momento. Digo. Ahora!