Por: Pablo Núñez Moyrón
Con destino a Baja California viajaron este domingo los integrantes de la selección de remo de Baja California Sur, para tomar parte en la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2022, los cuales se estarán desarrollando en 4 subsedes; Sinaloa, Sonora, Jalisco y Baja California Sur, siendo la media península la que albergará 7 disciplinas.
Los deportistas, apoyados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), se trasladaron vía aérea a tierras bajacalifornianas para quedar en espera del inicio de la competencia, que se contempla a partir del próximo martes 1 de junio en las instalaciones de la presa Abelardo Rodríguez de Tijuana.
Encabezados por los entrenadores Antonio Luis Riaño y Carlos del Campo Miranda, así como el delegado Bacilio Almaraz Rojas, los atletas viajaron con los objetivos claros en busca de las primeras medallas para el estado, donde enfrentaran a los remeros de todo el país, siendo la motivación los últimos resultados positivos para el equipo sudcaliforniano.
Los integrantes del equipo de remo de Baja California Sur son: Eunice Castillejo Murillo, Mía Nahomi Villagómez Flores, Gabriel Villagómez Flores, Ángel Eduardo Romero Almaraz, Nahum Herrera Morales, Elías Manuel Soto Arana, David Almaraz Vilchis y Gabriel Almaraz Vilchis.
Asimismo, Ana Sofía Romero Osuna, Ariana Romero Almaraz, Emily Ramírez Posada, Víctor Jabet Hirales Quirino, Víctor Castro Ceseña, Manuel Flores liera y Darío Almaraz Vilchis.
La especialidad ha dado a Baja California Sur muchas satisfacciones, esperando que esta vez no sea la excepción y se logren los objetivos después de ardua preparación pese a la afectación que se vivió en todos los deportes debido a la pandemia que no permitió entrenamientos al cien por ciento, pero que después de eso se han podido integrar para una inmejorable preparación por lo que no se descarta la posibilidad de un par de medallas en esta justa nacional.