Acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón y de la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio; el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío realizó un recorrido de supervisión en las dos obras de infraestructura deportiva en Guerrero Negro y Bahía Tortugasque se llevan a través del programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para impulsar el deporte y la sana convivencia de las y los muleginos.
El mandatario estatal dio a conocer que el próximo 10 y 18 de septiembre se llevará a cabo la inauguración del campo de béisbol y fútbol en Guerrero Negro y Bahía Tortugas, respectivamente. Cumpliendo así, el compromiso que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de traer más obras para el norte del estado que durante mucho tiempo se encontró excluido del desarrollodeportivo y bienestar social.
Castro Cosío recordó que para estas obras se han destinado cerca de 120 millones de pesos, que se traducen en espacios de disfrute y recreación para las y los habitantes.
“Si hay algo que nos debe hermanar, es el deporte, es las ganas de vivir una vida sana. Como gobierno, seguiremos impulsando estos beneficios a las comunidades que por años estaban en el olvido”, finalizó.
El campo deportivo de Guerrero Negro tendrá una capacidad para 300 personas, incluye un andador costero, plaza pública, gradas y dugouts; mientras que para Bahía Tortugas también se considera la construcción de una pista de atletismo, gradas, sanitarios, talud yarenero.