Francisco Javier SANDOVAL.
Ante la proximidad de la renovación de la dirigencia de la Sección 61 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, donde la actual dirigente Isabel de la Peña Angulo lleva más de 12 años al frente del mismo, la diputada María Guadalupe Moreno Higuera le hizo un fuerte llamado a no otorgar plazas a cambio de votos, ya que su pretensión es volverse a reelegir.
En un pronunciamiento presentado en la sesión del Congreso del Estado, la diputada conocida como Mapy Moreno, quien ya fue dirigente de dicha sección sindical, pidió a de la Peña Angulo a respetar la libre elección, y el proceso democrático por venir. En consecuencia, que, en un acto de voluntad y transparencia, tenga a bien suspender durante el presente proceso de renovación sindical el trámite de otorgamiento de plazas que puede apreciarse como un acto tendencioso a favorecer una posible candidatura sindical.
“No es posible que un sindicato históricamente fracturado, como ha sido la Sección 61 de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, continúe con prácticas tendenciosas, que más que ayudarlos terminan afectando a las y los trabajadores, puesto que se puede apreciar claramente un acto abusivo al generar la expectativa de una plaza a cambio de un voto.
Moreno Higuera, recordó que hoy se viven nuevos tiempos en los cuales la ciudadanía demanda un comportamiento ético de ellos como funcionarios y representantes del pueblo, por eso dijo, desde la más alta tribuna del estado, aprovecho para solicitar a las autoridades ser imparciales y se permita el proceder de manera libre y sin coacciona de la base trabajadora.
“Respetemos los principios de legalidad, transparencia, certeza, inmediatez, imparcialidad y sobre todo, el respeto a la libertad y autonomía sindical”, preciso la legisladora de Morena.