Jesús Chávez Jiménez
SUEÑOS
El miércoles 11 de mayo del presente año tuve un maravilloso sueño. Es el segundo. El primero fue hace cuatro meses. Ambos fueron extraordinarios. Y muy relevantes para mi. Soy poco afecto a publicar sobre mis sueños, pero estos quiero compartirlos con ustedes mi gente. Mis lectores. Tal vez se entenderá que la trascendencia de mis sueños sea solo para mi. Lo asimilo.
Primero soñé a mi padrino Manuel Salgado Cota el mejor médico pediatra de los últimos tiempos. Estaba yo sufriendo porque mi hija Daniela tenía Covid. Y complicado. Me acoste atribulado y temeroso que se agravara más mi hija. En mis sueños llegó mi padrino Manuel. Y me abrazo fuerte. Y me dijo” Entenderás Jesús, que en mi condición actual, no puedo curar a Daniela. Pero he traído a un médico para que lo haga.” Ya no temas. Después caminamos en una calzada muy bonita, charlamos. Una experiencia única. Danny la libro.
El segundo sueño fue reciente. Lo vi abordo de en un carro Grand Marquis, color rojo. Al volante. Estamos en mi Toba, en la amada y recordada Calle Ancha. “ Súbete Jesús, te llevo a casa. Y en el trayecto me dice” Se que traes un problema grande. Y quiero que lo resuelvas. Mira: ve a Todos Santos. Buscas a esta mujer. Le platicas tu problema. Ella te lo resolverá. Hazlo así. Después me platico que esta feliz. Y desperté emocionado. Y contento por haber soñado a un hombre al que le debo mil cosas que fueron decisivas en mi vida.
Mi educación básica- me regalo una beca- mi salud. Me opero varias veces. Curo a mis hijos, me regalo el mayor tesoro que es la amistad. Estuvo cerca de mi familia siempre.
Su ausencia fue uno de los golpes más demoledores. Secos, abruptos, de esos que aniquilan. Por eso los sueños han sido bálsamos. Y alientos sagrados.
Confieso que seguí al pie de la letra sus instrucciones. Al amanecer del miércoles hable, me atendió la mujer- me reservo su nombre- me orientó. Y Me resolvió mi problema. Era económico. Y la calma me retorno otra vez.
Mil gracias padrino Manuel. Que Dios lo mantenga cerca.
VACUNAS
Como parte de los esfuerzos que suma con la Coordinación General de la Vacunación contra Covid-19 en Baja California Sur, la Secretaría de Salud, mediante su Programa del Adulto Mayor, acercó la aplicación de biológicos contra esa enfermedad a personas mayores de 60 años que son usuarias y usuarios de casas de día que funcionan en la ciudad de La Paz.Esta actividad que recién se efectuó con el respaldo del DIF municipal, dio oportunidad de suministrar primeros y segundos refuerzos a gente de la tercera edad que por diversos motivos no acudió a las unidades médicas para recibir estas vacunas que pueden optimizar la respuesta de su sistema inmunológico ante el virus, indicó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.
Con el apoyo del Gobierno de México, se han aplicado cerca de 68 mil biológicos de refuerzo a sudcalifornianas y sudcalifornianos mayores de 60 años de edad. La aplicación de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años continúa desarrollándose en los centros de salud y hospitales distribuidos en los cinco municipios de la entidad
VIDAS PARALELAS
El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, continúa consolidando la participación ciudadana y atención a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad a través de las Audiencias Públicas.Es por ello que el presidente municipal de Los Cabos informó que este miércoles 25 de mayo, -de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde-, se realizará en la colonia Brisas del Pacífico de Cabo San Lucas la 1era Audiencia Juvenil. Leggs Castro acentuó que aunado a un instrumento para el diálogo entre ciudadanía y Gobierno, las Audiencias Públicas son importantes herramientas que mejoran y agilizan la atención de las personas ante las diversas dependencias, esto mediante las mesas receptoras que se instalan…Gritoneo
En el área del laboratorio, y en la recepción de muestras para análisis calle 5 de febrero, en la clínica del Imss, un trabajador le gritoneó desaforado a una humilde damita que le pedía ayuda. Esto fue como a las siete y media de la mañana. La mujer agredida para sorpresa de todos actuó con serenidad, educación y mucho respeto. No dijo nada solo agacho la cabeza. Y siguió la larga espera. Tal vez ella comprendió cómo muchos lo hacemos. Y es la pesada carga de los empleados del IMSS para atender a miles, con tan poco. No pueden hacer milagros. Muchos entendemos. Y también con dolor agáchamos la cabeza y aguantamos esos gritos que agreden y humillan.
Lo ideal es que los directivos de estas clínicas y de estas instituciones un dia cualquiera salieran de sus cómodos aposentos y vieran el remolino humano que espera y escucha maltratadas. Un día, beberemos de esas aguas. Algún día…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices