Recomienda COEPRIS adquirir agua en purificadoras establecidas
.Destacan el trabajo de Paola Cota Davis en su último mes como alcaldesa.
* La empresa Demoscopia Digital dio a conocer los resultados de sus encuestas de opinión pública registrada durante el mes de marzo, cuando la actual candidata a la presidencia municipal de Loreto, Paola Cota Davis, aun se encuentraba en funciones, posicionándola como la segunda mejor alcalde evaluada en BCS con un 57. 6% de aprobación y el ranking número 52 a nivel nacional, de un total de 2, 469 municipios.
De la misma manera, la empresa demoscópica colocó a Cota Davis, en la quinta posición de las alcaldesas pianistas mejor evaluadas del país.
Con esto, la actual abanderada de alianza “Juntos por BCS”, inicia fortalecida su cuarta semana de campaña, confiando en que su desempeño al frente de la administración municipal marcará la pauta para el triunfo electoral el próximo 02 de junio.
En otro punto.
Con el incremento de temporada en algunas localidades de nuestra entidad, la cual deriva en un mayor consumo de líquidos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recomendó a la población que priorice la compra de agua en purificadoras debidamente establecidas, que son verificadas de manera periódica para consultar su adecuado funcionamiento.
Cabe mencionar, que amplios sectores de la sociedad sudcalifornia tienen la costumbre de beber agua que es comercializada en garrafones de 20 litros, la dependencia estatal hizo la sugerencia de que adquiera en empresas que tengan exhibidos sus avisos de funcionamiento vigentes en lugares visibles, ya que estos brindan mayor certeza a sus consumidores sobre la calidad sanitaria del liquido que ofrecen.
Además de ese aspecto, cuando las personas acudan directamente a las purificadoras para el llenado de sus garrafones pueden estar atentas a que sus envases retornables sean sometidos a proceso de lavado interno y externo, así como de enguague que los dejes libre de residuos. También pueden cerciorarse que las maquinas de llenado estén limpias y protegiendas de la contaminación mediante barreras físicas entre el llenado y el exterior.
Cuando se adquieren los garrafones ya con el agua en su interior es importante observar que se encuentren perfectamente sellados y que el líquido sea claro,inodoro y exento de partículas, al tener en cuenta que el incumplimiento de estas puede asociarse a condiciones no aptas para la ingesta humana. En caso de identificar uno de estos casos es sugerible retirarse del sitio, no adquirir el producto y presentar la denuncia en el portal www.coepribcs.gob.mx para dar seguimiento puntual.
La dependencia estatal, resaltó la necesidad de que la población sólo ingiera agua segura, ya sea potabilizada, purificada colorada o hervida, para evitar incidencia de enfermedades diarreicas agudas, al informar verificaciones a establecimiento comerciales con ésta actividad especifica. No deje de leernos.