* CUANDO LOS COMENTARISTAS EN SUS DIVERSAS FORMAS SE PARCIALIZAN, SE PRONUNCIAN EN UN SÓLO EXTREMO,PIERDEN TODA CREDIBILIDAD CON SU ENGAÑAR…
Este tema, el de las parcialidades de comentaristas y/o periodistas, tanto en medios electrónicos en los como físicamente en los periódicos, en la prensa, redes sociales y hasta los de en vivo oralmente, esos “buenos para hablar”; me refiero en específico a las parcialidades cuando éste siempre, y muy evidente, está para un solo lado- salvo el de Dios– supongo; que aunque vean lo negro, lo perverso, lo maldito, lo corrupto, lo peor en elindividuo, o partido, gobierno, en fin…que con una supuesta lealtad (que esa lealtad se derrumba cuando ese tipo se descubre ante su especial“benefactor”), por ejemplo los casos de Epigmenio Ibarra, el del exministro Saldivar, Monreal y Ñoroña, etc. (hábiles y convenencieramente parciales); y también del otro extremo, como Loret de Mola, Lily Téllez, Carlos Marín, etc. (mas los de prensa escrita, uuhmuchos, igual, DE UNO Y OTRO LADO), senadores, diputados y demás, etc., y en los estados con el gobernador que corresponda o alcaldes/as; y así muchos; que “para muestra basta un/este botón”. Pues bien, ahora me ubicaré directo en casos de la izquierda y/o la ultraizquierda, y de la ultraderecha (más que la derecha o 3er. Vía, como yo comprenderé) de comunicadores. Así pues y por eso, siempre he insistido en por qué no tomar lo importante, lo bueno, lo positivo, lo confiable y lo demostrado ya, de un político, de un poder, sea empresarial, o de otro tipo, sobre todo cuando lo ha demostrarlo; y lo contrario, lo negativo que hubiere en el mismo personaje y/o instancia…
* ALGUNAS CONCEPCIONES AL RESPECTO, MÁS LOS HECHOS DE DESLEALTADES Y TRAICIONES.
Entonces pues inquiero sobre el por qué hay que escribir no nomás con la credibilidad buena o el “hablar, escribier, bonito” que pudiera tener un periodista o políticop, sino con o en base a LA REALIDAD DE LOS HECHOS. La realidad no engaña, ahí está la propia naturaleza; la realidad, eso es lo único, no las palabrerías, no las posturas que son muchas veces SOLO POR CONVENIENCIA, una conveniencia muy particular y que se lleva entre las patas a la gente, a la ciudadanía, por el podercillo de la comunicación del autor. Voy a poner algunos ejemplos de lo que he escrito sobre esto. Que sobre esto me dicen: ¿Cómo es posible que usted diga esto positivo de…si también le leí lo negativo de la misma persona y gobierno?; pues simple y sencillamente porque prefiero exponer la realidad DEMOSTRADA del mismo ente, y/o poder…con credibilidad y lealtad ante los lectores y/o de Tele–radio escuchas que engañar y falsear a la ciudadanía, que más lo necesita, y vota en su momento.; de veras…
* EL COMPLEMENTO DE LO ANTERIOR CON UN TEMA DE LOS CABOS, CON HECHOS DE VERDAD…
Y en otro tema, tremendo también; hay casos que nos decepcionan, que hemos estado defendiendo, apoyando, siguiendo, ponderando, porque así lo hemos creído, caso de Oscar Leggs, un hombre al cual yo ponderé, escribí, publiqué desde el principio, sin haberlo conocido personalmente por cierto, pero los hechos, la realidad y situaciones que mucho apoyabadesde sus inicios, que de siempre le ha imprimido en sus políticas que como en la delegación de San Lucas, como diputado local, y en sus acciones que tuvo, y tiene como alcalde de Los Cabos B.C.S. dondedemostró su servicio, su voluntad de y hacia el pueblo tanto en lo del agua potable, como de terrenos, de sueldos, de esto y lo otro...pero también a la clase empresarial, al comercio, al turismo, respeto a religiones, en fin…que en por estas conducciones del profe Oscar Leggs lo defendí ante otro medio al ponderarlo públicamente (con pruebas); al igual que muchos lo apoyaron ya en las elecciones para alcalde, que ganó…también en política en cuanto al poderoso grupo del PT de los Agúndez, a quien les ganó la presidencia esa vez.
Y actualmente en esta ocasión en vez de aceptar ser candidato a senador, por alguna razón prefirió repetir otro trienio. Sin embargo, lo que es la vida y la política, cuando vemos que…”ya salió el peine” y aquellos que lo defendían con lealtad su postura, como un servidor, vamos dándonos cuenta que le comenzaron a exhibir las corrupciones propias (supuestas),los nepotismos exagerados; sin embargo muchos no les hacíamos caso; creíamos que eran por ser contrarios, convenencieros hacia el otro grupo, el de “los Agúndez” nada más, y otra serie de cosas negroidemente millonarias. Pero se imponía la lealtad nuestra cuando en su momento los que le publicábamos con nuestros trabajos periodísticos todo lo suyo, lo positivo, ya que lo veíamos accionar normalmente, aunque no lo comprobábamos, y eso que, además, una serie de periodistas, entre ellos yo, nos suspendieron el pago de nuestros TRABAJOS PERIODÍSTICOSCUMPLIDOS. ¿Quién engañó a quién?; mmm…
Por ejemplo, en mi caso, me hicieron entregar dos, tres veces mis envíos en la oficina, que porque “se extraviaron“, que porque “se traspapelaron o faltó algo“. Y ya van cinco meses o más del no pago…¿Que soy pentonto o bonachón?; no, para nada, sólo que fui leal hasta la fecha. Pero sí quisiera la verdad en este asunto, no sólo mío, sino de “varios”, ¿o cortaron por lo más sano?, órale!
El caso es que ya se vinieron las encuestas electorales para la alcaldía de Los Cabos (y se dice que fraudulentamente la ganan los Agúndez). Y lo del asuntito periodistas, ahora resulta que eran muchos periodistas, que solamente dejó los grandes periódicos y a sus periodistas amigos. Y pa´acabarla de…comenzaron a salir del otro partido muchas más cosas negativas del alcalde. Entonces pues, la lealtad es buena, necesaria y justa, pero de las dos partes, y no relativa ni convenenciera, falsa…Sin embargo, reitero que eso de estar siempre por un sólo lado es lo peor; eso de que siempre o son chairos absolutos o son de la ultraderecha; no, para nada,aunque haya causa aparente, está mal. Digo.
* (Ojalá y continúe de frente Oscar Leggs, pues sigo creyendo que se lo merece). Digo…Ahora!