* LA CONVIVENCIA SOCIAL CON SUS DIÁLOGOS DE INTERÉSQUE EN MI PERIODISMO A VECES LOS EXPONGO POR FACEBOOK WATSS; COMO ESTOS POR EL DÍA DE LA MUJER.
Lo que hoy les voy a presentar es algo muy particular pues en lo que fuese como en eco o derivación del tema de las luchas y manifestaciones por el “Dia I. de la mujer” lo haré-a estilo y manera propio-en base a mis diálogos de confianza cotidianos en ciertas convivencias sociales que a veces se dan con amistades o de confianza, por un lado, y/o por Facebook watts en chats siempre y cuando vea que conocen, sientan, que analizan y dan su comentario, opinión, y yo la mía, que de ahí luego lo hago tema columnar en mi periodismo, como es el caso de ahora que ya publique este tema en diversos medios, claro que lo hago con la venia de los actores, aunque no ponga sus nombres pero que los identifiquen.
Por ejemplo ahora sería entre tres participantes, una mujer de letras, libros y demás, muy especial amiga y colaboradora de B.C., y el otro es también una amistad de confianza y conocimientos, de aquí mismo. Pues bien, me voy a basar en el siguiente tema publicado que les compartí.
* EN BASE A ESTA TEMÁTICA EXPONDRÉ NUESTROS DIÁLOGOS, A SU CONSIDERACIÓN. VAN…
El titular referente es éste…El empoderamiento de la mujer ¿en qué, en política electoral? empresarial, y/o social-familiar. Y así fue que sobre este tema comenté: Pues erecitos los machos, perdón, varones…Bueno, el empoderamiento de la mujer en la política sí, pero en el trabajo o familia, sociedad, mmm…Y así pues en base a esta temática expongo nuestros diálogos. Van…
* INICIO con la especial amiga del norte (le pondré melissa para abreviar); ME ESCRIBE ASÍ: Je je, se me reboto el comentario…es que tengo que sentarme y pensarlo bien, no así nomás al aventón. Lo que sí, es que de veras estamos en el umbral de una era en la que el mundo y sus cosas son muy distintas a lo que solían ser: por ejemplo, ahora a las mujeres no les agrada el adjetivo “frágil”, ni se sienten halagadas por ser calificadas como bellas, olorosas y sensuales…Ahora alegan que se arreglan “para ellas mismas”…y sí, yo me he preguntado cómo vivirá en lo íntimo el varón todo eso, muchas veces pienso que las nenas no van en serio, pero al parecer sí: ya no les ilusiona la maternidad ni el amor es lo principal en sus vidas, (será?)… al parecer, ahora quiren “realizarse” y amarse a sí mismas…
* Y A ESTO, VA MI COMENTARIO: Vaya, pues eso quise dar a entender de “la nueva mujer” que no es del futuro sino que ya lo vivimos los hombres, varones, las familias y la sociedad y, claro, los gobiernos lo politizan y las castigan cuando se exceden en sus manifestaciones; y no, no es por ahí, que lean ésta y verán que “ni son todas son las que están, ni están todas las que son”. Digo. Y si es cierto lo tuyo, las “chicas” de ahora poco se enamoran como en nuestros tiempos y el de nuestros padres…
* MELISSA.- Así es, aunque no sé si ya se estableció como lo “normal” la “nueva mujer”…yo lo que veo en el momento es un error de origen: los retos del futuro tienen que ser asumidos por la especie, no por bandos, aunque eso no se opone a responder a los problemas específicos de la Mujer….
No puedo imaginar el mundo del mañana; y en general, de estos temas no puedo dialogar con Bl. (hija) porque se me pone brava…en fin, yo estoy convencida de que lo que necesitamos, sí de veras creemos en el “amor universal” como ideal, es que debemos buscar construir puentes, inclusointergeneracionales…Ándale! luego voy a repasar esto y clarificar mi pensamiento…bueno, me pondré a lo del devocional (mi libro), pero ahí le iré pensando en tu tema…
* Y AHORA ENSEGUIDA PONDRÉ LOS OTROS COMENTARIOS-DIALOGOS CON UN SERVIDOR.
Y al respecto, el compa amigo (Miranda) nos hizo estos comentarios; me dice así: …
* UN POCO DE HISTORIA EN LA RELACIÓN HOMBRE-MUJER…
La mujer (madre o esposa) inculca el machismo para ser protegida, proveída y lisonjeada. Órale!
Epoca de las barbaries. Epoca de guerras frecuentes. Se calman un poco las aguas y el machismo ya no es tan necesario. Empiezan las mujeres a exigir espacios laborales, políticos, deportivos y demás
Inician las modas de mostrar sus “carnes”, ropa sugestiva que no sólo se destinaba para atrapar maridos. Inician campañas de abolir el machismo. Surgen el feminismo y el movimiento feminazi que no es lo mismo, si no más pior 🙊🙈. Proponen la igualdad de género, que a la postre les sale contraproducente ya que tendrían qué adquirir derechos y obligaciones por igual; y pues se les ocurre la equidad de género. Se trata de contar con los recursos necesarios para chingarse a cualquier hombre y salen con su dichoso empoderamiento, o sea, estar por encima de los hombres en todos los ámbitos. Y ahora quieren una ley que sobreproteja a las mujeres y que se chinguen los hombres.
* VA MI COMENTARIO.- De acuerdo contigo de verdad, salvo algunas excepciones…y mira, casualmente algunas mujercitas han reaccionado parecido a esto. (Te envío al rato un diálogo que entable hace rato con una amiga colaboradora desde Tijuana).
* OKI DOKI PROFE. Buen tema y mucha tela dónde cortar. Y en otro tema profe…¿Quién será entre las dos, la presidenta?; ¿La vieja de abajo o la vieja marioneta del presidente actual?
De todos modos nos gobernarán un bolón de mujeres…Recuerden que las decisiones de las mujeres dependen del estado de ánimo que tengan en ese momento. ¿Han notado el tono de voz militar de los discursos de la candidata Shingaun?. Así que ya valimos 🙊🙈.
* MI COMENTARIO.-: Tiene doctorado pero no tiene lo principal, el de llegarle, penetrar, identificarse con la gente, la popular, la de clase media, buena parte empresarial y religiosa, etc. No sabe, no siente, no puede, ni con sus gestos y palabras, sonsonetes de discurso de escuelita en su hablar en público, en su “discurso” a convencer; y es que…ella es científica, ni imitando a su poderoso benefactor lo logra. Por cierto, que AMLO “repite mil veces la misma mentira” y pues pega chicle, frase del temido ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, (el creador de esa frase) y de Hugo Chávez, sus guías y maestros…Digo. Así pues, creo que “con esto tengo bastante…” (como el poema). Ahora!