¡Esas izquierdas!!!!!
Siempre he admirado a Francois Miterrand, presidente francés de extrema derecha que se convirtió en izquierdista moderado, de avanzada; su historia, al igual que de la de Charles de Gaulle, tienen parecidos asombrosos y a la vez destinos y trayectorias distintas; ambos fueron perseguidos, encarcelados, exiliados y los dos fueron presidentes de Francia; Miterrad gobernó 14 años y de Gaulle gobernó 10 años creando la llamada V República; uno de izquierda y otro de derecha.
Miterrand, hijo de un productor rural de vinagre de familia conservadora, forjó su destino y su carrera política en medio de las peores adversidades, adversidades que le dieron catadura y contenidos para liderar un sector importante de la izquierda francesa que ha marcado tendencia en Europa y en el mundo con sus propuestas progresistas, propositivas y de avanzada; nada que ver con las izquierdas rupestres que asolan a gran parte del continente americano. De Emmanuel Macrón que recientemente ganó la reelección presidencial no podría precisar si es de derecha o de izquierda, más bien lo ubicó como un burócrata del Elíseo que modera el debate entre los nuevos girondinos y jacobinos franceses.
La ilustración francesa llegó tarde a México y distorsionada, el referente que existe es el de la constitución de Cádiz de 1812 que se plasmó en la primera constitución del México independiente de 1821, de ahí que la izquierda mexicana, no de la ilustración francesa si nos las que viene de la Cuba castrista adolezca de tantos infortunios; la ilustración francesa aboga y promueve los derechos universales del hombre y la cubana, dicho planamente, es de las que te cortan las piernas y después te dan muletas para que les aplaudan y se los agradezcas.
Al menos yo no simpatizo con este tipo de izquierdas que no es una izquierda propiamente dicha, sino una fachada o coartada de “gobernar diferente” de ejercer facciosamente el poder, tal como lo estamos viviendo hoy en día en este desgarrado y destrozado país, donde importa más lo frívolo y lo intrascendente que cualquier proyecto de nación. ¡Pobre patria mía!. Luego entonces me preguntó, ¿Dónde diablos está la izquierda propositiva, moderna y de avanzada? ¿Dónde?. Y ante el terrible estado de indefensión que vivimos hay que apelar a la conciencia, criterio común y al pudor de los mexicanos; basta con 70 años de gobiernos insensatos y soberbios para seguir profundizando una crisis inducida de valores, política, moral, económica, social, cultural etc., a la que nos están arrastrando.
Hoy rompí mi promesa de no hablar de política, llevó bastante tiempo privilegiando la “técnica de la crinolina” rodeando todo en su alrededor sin tocar nada en el centro abrevando ora sí que en anécdotas y temas de cacería en aras de proscribir unilateralmente mi sagrado derecho de opinar y del pataleo, actitud que siento tan irreverente como inútil frente al desastre que viene. ¡Échense ese trompo a la uña!.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctavioBCS@hotmail.com