Por: Pablo Núñez Moyrón
Con doblete de Gabriel Gutiérrez en la segunda entrada, quien remolcó par de carreras y buena salida de Lisalverto Bonilla que ponchó a cinco, los Pericos de Puebla vencieron por pizarra de 2-0 a El Águila de Veracruz y la novena verde se quedó con la serie en el Beto Ávila.
Pericos inició la voz de ataque en la segunda entrada ante Mike Devine, Gabriel Gutiérrez atizó doblete al jardín de la izquierda y remolcó a Miguel Mejía y Peter O’Brien, 2-0 la pizarra a favor de la novena verde.
Mike Devine, pese al par de carreras, contó con el respaldo de su defensiva y ya no permitió más daño por cuatro entradas más, en el mismo tono entró el bullpen de Veracruz con Arturo Barradas, Alejandro Soto y Yapson Gómez quienes colgaron ceros.
El triunfo fue para Lisalverto Bonilla, quien trabajó por seis entradas completas de labor, pelota de cinco hits, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco rivales, con una efectividad 8.10, después entró en acción el relevo verde con Cristian Alvarado, Iván Salas y Samuel Alvarado quienes se combinaron para propinar la blanqueada a la novena jarocha.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que se realizó ajuste de sede para la serie entre Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche a jugarse entre el viernes 13 y domingo 15 de mayo.
Debido a las obras de remodelación en el Estadio Nelson Barrera Romellón de Campeche, dichos enfrentamientos se efectuarán en Macuspana, Tabasco. Los filibusteros fungirán como equipo local.
Cade Gotta mandó al plato a Alonzo Harris y a Roberto Valenzuela con un doblete en el cierre del sexto rollo para romper el empate a cero y los fronterizos ya aseguraron la serie. Gabino Ávalos, Gerardo Gutiérrez, Alejandro Barraza y Wilking Rodríguez se combinaron para la blanqueada de siete hits.
Jorge Luis Castillo brilló en el centro del diamante con 6.0 entradas en blanco de sólo tres hits, otorgó un boleto y recetó cuatro chocolates. Fue respaldado a la ofensiva por Addison Russell, quien se fue de 3-2 con un jonrón y dos carreras producidas; y por Rodolfo Amador, que bateó de 4-3 con cuatro impulsadas