Lic. Severo GOMEZ BELTRAN.
El secretario general del ayuntamiento de La Paz, Lic. Jorge Pavel Castro Ríos, presidió esta mañana la subasta de cuatrocientos ochenta y tres vehículos, que se encontraban en el corralón de resguardo por accidentes de transito o implicados en procesos judiciales, de los cuales el ochenta por ciento fueron adquiridos entre particulares y empresas dedicadas al reciclamiento de metales.
En la condición de lotes, se ofertaron doce y de los cuales once fueron vendidos y también de manera individual, como fue una unidad con valor de setenta mil y otra de cincuenta mil pesos, en condiciones normales para su utilización, mediante un proceso transparente y apegado legalmente a la normatividad, de esta jornada pública.
Explicando el Lic. Castro Ríos, que de acuerdo a los estipulado en la convocatoria, los que fueron aceptados como adquirientes de las unidades automotrices subastadas, deberán cubrir el total del valor establecido y en caso de incumplir con esta obligación, se procederá a la adjudicación para el segundo interesado en comprarlos.
Por lo que respecta a las unidades automotrices y lotes que no fueron adquiridas, explicó el funcionario municipal, que se podrá establecer una segunda almoneda pública, para subasta pública las cuales tendrían un valor mas bajo, incluyendo los que están en condiciones mecánicas para circular y legalizados con la documentación correspondiente.
Estimando lo recaudado en poco mas de dos millones y medio de pesos, recursos financieros que serán destinados al mejoramiento de las instalaciones, donde se resguardan estas unidades, porque así lo estableció la convocatoria de subasta, en beneficio de los ciudadanos que lo utilizan y el personal que presta sus servicios en el llamados corralón.