* Fortalece Loreto lazos de amistad y hermanamiento con Hermosa Beach
*”No Podemos Normalizar Violencia” Gobernador.
• Para fortalecer los lazos de unidad y fraternidad que nos une con Hermosa Beach, California, donde Loreto mantiene una relación de hermanamiento que ha perdurado por más de 56 años, la presidenta municipal Paola Cota Davis se reunió este fin de semana con Liz Ramirez al presidente Raymond Jackson quienes como siempre la recibieron con calidez y hospitalidad
En ese contexto, la alcaldesa Paola Cota Davis, reiteró su compromiso de continuar con la colaboración institucional de las estas localidades a favor de intercambio cultura y social. ” Seguiremos contrayendo puentes entre nuestras comunidades, para beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas “, expresó la municipe loretana.
Así mismo, reconoció que, durante este tiempo, en el que ambas ciudades han desarrollado ese hermanamiento, muchas niñas y niños han tenido la oportunidad de participar en intercambio culturales y hay una colaboración estrecha con nuestros valientes Bomberos y Paramédicos .
Paola Cota, acudió a este importante encuentro, junto a Edith Aguilar, presidenta municipal de Mulegé y Roberto Luján, regidor de ese vecino municipio.
En otro punto.
A ocho meses del inicio de la Cruzada Estatal – “Párale a la violencia”, el gobernador Victor Manuel Castro Cosío, dijo que se ha logrado crear conciencia entre la población para ir erradicando este problema que lacera a la sociedad, por lo que exhortó a normalizar la en Baja California Sur .
Señaló que han incrementado las denuncias por violencia doméstica, porque hay mayor apertura por parte de las instituciones responsables de la importación de justicia, y en estos dos años de la administración se ha promovido el fortalecimiento de la cultura y los valores de la sociedad, así como nuevas formas de convivencia.
Destacó las acciones de éste programa, desde las pláticas de concientización y sensibilización en las colonias con el mayor índice de actos violentos , conversaciones sobre el empoderamiento económico de las mujeres, talleres, asesorías jurídicas, capacitación de género a funcionarios públicos entre otras, lo que está gerenando resultados positivos.
Dijo que los actos violentos vulnerables los derechos de las personas, y las mujer ha sido el sector más agredido a través de la historia, promovida por el machismo y la educación por generaciones, esa que ya no debemos permitir más ” No podemos normalizar la violencia”, reiteró.
Dicho programa surgió de la necesidad de atender de manera integral este problema social, a fin de eliminar acciones negativas, para generar ambientes seguros y de sana convivencia , en los hogares, en el trabajo, en la escuela, en todo ámbito de nuestra vida.
Finalmente, Castro Cosío hizo un llamado a la sociedad a participar activamente en la erradicación de las violencias de género, desde la educación, cultura, seguridad, y justicia, lo que seguramente contribuirá a reducir todo tipo de conducta contra la integridad de las personas. No dejé de leernos.