Entrega alcaldesa el Campo de Béisbol infantil totalmente rehabilitado.
• Inviten más de 22 mdp Infraestructura Hidroagricola
* Con una inversión que asciende a un millón 120, 000 pesos, la alcaldesa de Loreto Paola Cota Davis, entregó el Campo de Béisbol infantil totalmente rehabilitado, obra que beneficia de manera directa a más de trescientos usuarios.
Los recursos provienen de Fideicomiso de Administración, Inversión y Fuentes de Pago de Obras de infraestructura Social del Municipio de Loreto
En su mensaje, Cota Davis enfatizó la importancia de impulsar el deporte desde la niñez, así como cualquier tipo de actividad física de actividades física, porque en principio les ayuda a tener más conciencia del propio cuerpo; fomenta la autoestima.
” En el caso del béisbol, un deporte que identifica a los loretanos los integra en un entorno social saludable y les ayuda a aceptar los éxitos y los fracasos”, acotó la primera edil.
En el marco del evento, la presidenta municipal entregó un merecido reconocimiento a Juan Jesús Martínez Manriquez, precidente de la Asociación Estatal de Béisbol quien se distingue por una amplia trayectoria en esta disciplina, además de haber Sido director del Deporte en los periodos 2002-2005 y 2011- 2015; presidente de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur 2011- 2023 y Comisionado Nacional del Béisbol Femenil en la Federación Mexicana de Béisbol.
Las obras que se realizaron en este campo consisten entre otras cosas, el trabajo de terracería, rehabilitación de gradas existentes, reparación de baños suministros de colocación de luminarias,y colocación de césped de sintético. Para dar realce los eventos los populares “: Toritos de Loreto, jugaron vs los Marineros de Ligüi , categoría u12, teniendo como entrenadores a Carlos Gutiérrez
y Rogelio Romero respectivamente.
Este encuentro con la comunidad deportiva loretana, reunió a personalidades como José Alfonso Ramos García, presidente del subcomité de FOIS, Ignacio Gutiérrez, empresa contrada, constructora ” el descanso” Marlen Alvarado Davis, secretaria general del H.X Ayuntamiento de Loreto; Rigoberto Gómez Gutiérrez, síndico municipal, al H. Cuerpo de Regidores, así como funcionarios y funcionarias municipales.
En otro punto. Corresponde a los programas de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de unidades y distritos de riego JABB.
En un esfuerzo conjunto entre Gobierno Estado, la Comisión Nacional del Agua ( CONAGUA), y los productores agrícolas de la entidad, en el presente año se canaliza una inversión superior alos 22.1 millones de pesos en materia de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de unidades y distritos de riego, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario ( SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.
El servidor público estatal destacó que, no la inversión antes referida , se pretende eficientar los sistemas de riego en el sector productivo primario, esto como parte del compromiso establecido por el gobernador Victor Manuel Castro Cosío de impulsar un uso más responsable del agua a fin de favorecer una mayor disposición del vital líquido para el consumo humano.
Presiso que lo que respecta al Programa de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de Distritos de Riego, el Gobierno del Estado, CONAGUA y los beneficiarios invierten más de 17.6 millones de pesos en 17 acciones consistentes en 2 rehabilitaciones electromecánicas, 7 reposiciones 1 relocalización , 5 Tecnificación y 2 supervisiones
Asimismo, en el Programa de Rehabilitación y Tecnificación y Equipamiento de Distritos de Riego, la inversión tripartita es superior a los 4 .4 millones de pesos, para desarrollo seis acciones 4 tecnificaciones y una supervisión extrema. Todas deberán de estar concluidas antes de que finalice el presente año, estableció Bermúdez Beltrán.
Finalmente, señaló que las acciones e inversiones fueron autorizadas de acuerdo normatividad del seno del Sudcomité Estatal Hidroagricola de Análisis, Seguimiento y Evaluación de Programas agregando que con está se benefician a los 162 productoras de la entidad. No dejé de leernos.