Club Atlético La Paz consiguió una importante victoria en casa para mantener el primer lugar de la tabla y seguir con el invicto en casa este torneo. Los Paceños superaron 2-1 a Cimarrones con anotaciones de Luis Pérez y Ulises Jaimes.
El primer tiempo deparó una batalla por el balón y un partido muy disputado. Ambas escuadras tuvieron sus oportunidades de gol. Del lado paceño destacó el arquero Jonathan Estrada, que tuvo dos atajadas clave para mantener el cero en su portería.
“Lucho” Pérez había tenido un cabezazo que se fue arriba de la portería pero en la segunda oportunidad no perdonó. El mediocampista de 34 años peleó por un balón dentro del área y después de una serie de rebotes marcó el 1-0 y su tercer gol del torneo.
La lluvia se desató en los últimos minutos del primer tiempo y obligó a que se retrasara el inicio de la segunda mitad. Las más de 3,000 personas presentes en el Estadio Guaycura se mantuvieron en la fortaleza paceña y el partido se reanudó más de un hora después.
Cimarrones salió con una buena dinámica de juego en la segunda mitad y consiguió el empate al minuto 64. Los visitantes aprovecharon un tiro de esquina y Diego Jiménez remató en el área chica después de un primer contacto en el primer poste.
Los Paceños no desistieron y se volvieron a adelantar en un partido de ida y vuelta. El encargado de hacer el 2-1 fue Ulises Jaimes. El michoacano aprovechó un rebote después de un gran disparo de Ivo Vázquez e hizo el gol que selló la victoria de los sudcalifornianos.
Con este resultado Club Atlético La Paz llegó a 16 puntos y cerrará la jornada como primer lugar de la tabla. El equipo de Jaime Durán regresará al Estadio Guaycura hasta el 13 de septiembre. Primero viajará a Michoacán para enfrentar a Atlético Morelia y regresará a La Paz para jugar contra Cancún FC.