La coordinación entre diversas instancias gubernamentales, el apoyo de la sociedad civil y la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, permitieron recuperar al recién nacido que fue sustraído esta tarde del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, Chiapas.
Gracias a la oportuna intervención y despliegue de los elementos de la Fiscalía General del Estado, el menor fue recuperado en unas cuantas horas y entregado a su padre en las instalaciones de esta dependencia; posteriormente los trasladaron al Hospital General de Zona en Tapachula para reunir al menor con su madre.
Tras la recuperación del recién nacido por parte de las autoridades judiciales, médicos especialistas del HGZ No. 1 revisaron al bebé e informaron que se encontraba en buen estado de salud.
Una vez que el IMSS en Chiapas tuvo conocimiento de los hechos, pidió la intervención de las autoridades judiciales para agilizar la localización del recién nacido.