Ideas sin fronteras.
Se ha dicho por estadistas que hay dos disciplinas que no tienen limitantes y a diario se pueden construir lenta pero paulatinamente.
Unos son de carácter flagrante producto de las inconsecuencias de objetivos como: extensión de territorios geográficos y el aprovechamiento de los recursos naturales. Otra pudiera ser la menos dañina: el querer imponer por la vía de la coexistencia pacífica formas a través de gobiernos democráticos. Pero en ningún caso deben obedecer a influencias extra lógicas del exterior. La libertad se nutre con la esencia de la libre autodeterminación donde los individuos deben acatar sus propias vocaciones del respeto a su libertad y condición humana.
Por eso las grandes ideas del arte cuyo valor absoluto es la belleza realizado por exponentes de pintura, arquitectura, escultura, etc. Han permanecido incólumes. Y como fue la obra de Miguel Ángel en el Génesis o en la escultura de Rodin llamada el pensador, etc.
No obstante a través del tiempo Gandhi, Almagrande, logro el propósito de unificar la federación de los países de la india y de esa manera lograr la independencia de Inglaterra. Fueron años de lucha. Su última estrategia fue declararse en una huelga permanente de hambre y de esa manera logro la comprensión de que quería mucho a su pueblo y que su camino estaba labrado. Pero el final aunque fue desagradable fue un monumento a que el hombre podía perdonar a quien le hacía daño, de esta manera Gandhi perdono a quien había disparado el arma que lo ultimó.
Y así podríamos seguir con el doctor Martin Luther King, un defensor de los derechos humanos, hombre extraordinario y todos aquellos que cayeron en aras de un ideal. México tiene su exponente Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, quien convoco a la independencia de México. En un acto atroz de supina tortura su cabeza fue clavada en una lanza en la alhóndiga de granaditas. La cual fue picoteada por los carroñeros que ofrecían un espectáculo para aquellos que lucharan por la libertad.
Para terminar dentro de algunos días habremos de recordar la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta que representa un crimen de estado. Todos los mexicanos sabemos que fueron los de casa quienes participaron en un acto de oprobio.
Fue tanta la inclina contra el sonorense que se vio obligado a jalar los reflectores de la publicidad y decir con toda su alma: el pueblo de México perdona todo, menos la incompetencia. En ese momento se empezara a escribir la esquela del hombre que quiso escribir la historia de este país.
La frase de este jueves: “Hay hombres y mujeres que no deberían morir”.