Luis M. Dibene Geraldo
* DIÁLOGOS Y COMENTARIOS CON NUESTROS CONTACTOS.*/ REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS ESPECIALES…
Resulta que ya en vísperas de la Semana santa que se da pasando el tradicional carnaval y el clásico miércoles de ceniza (tema que ya traté en este medio también), en esta ocasión les presentaré otras reflexiones y pensamientos propios y/o de algunos contactos, producto-los de mi parte- de seguir pensando, reflexionando, y aspirando…pero ¿y si me canso?..también traigo algo de esto…Y es que hoy me desperté a las 5:00 A.M. y me levanté a las 6: 00; me sentí bien, bien descansado, como para reflexionar, repensar. Así entonces, selectos lectores “de la polaca”, mis disculpas, porque en esta entrega no verán por ahora algo de mis análisis políticos en temas de fondo y cuestionables, de problemáticas sociales (como la reciente de los Polis, ¿se acuerdan?). El caso entonces, es que hoy recopilé, acorde a la temática de este envío, algo de lo que tengo archivado, y seleccioné estos incluyendo los propios. Aclaro, no se trata de confesar algo personal sino de la vida…unos cuantos para reflexionarlos…
* Comienzo con este de Guillermo Memo Mercado Ex Gober. De B.C.S. * Cuando les reenvié un interesante video del espacio sideral de telescópica vista que refleja a nuestro planeta tierra tan sólo como un punto en nuestra galaxia, le hice mi comentario y una de las reacciones fue éste de Memo: 👍👏🏼ese vídeo del punto azul, nos hace ver y reflexionar de qué no somos NADA ante la inmensidad del infinito universo. No cabe duda qué la maldad provoca nuestra propia autodestrucción, el ser humano no nació ignorándola, es parte de escoger el bien o el mal. Ambas se repelen, pero aún sigue la lucha. Y lo peor, llegamos sin nada, y no podemos llevarnos nada, para que y por qué peleamos. Abrazo mi Luigui.
* Y este otro: SI USTED CREE que el decir lo que piensa lo hace una persona honesta…déjeme decirle que la honestidad sin tacto, no lo hace una mejor persona, ¡lo hace un ser conflictivo! (Gloria D.) (Por ahí hay alguien que expresa por las mañanas: “Yo digo lo que pienso”); órale. * LA PREPOTENCIA y la soberbia te harán sentir fuerte sólo unos instantes, sólo un tiempo, la humildad te hará grande y fuerte toda la vida! * Éste mío: LA SALUD no siempre viene de la medicina, la mayoría de las veces viene de la tranquilidad, la paz en el corazón, el alma y el espíritu. (hay, tengo, un video de un médico conferencista internacional ALÓPATA, no filosófico, sobre este tema).
* VAN AHORA LOS DE DIÁLOGOS COMUNES POR WATSS EN DIRECTO CON UNOS Y OTROS.
* Sobre un reciente evento de cumpleaños socio-político de amistad y familias que publiqué: B. Días Profe. Leggs, sobre su evento de Migriño. Felicidades. Que siga como va alcalde, logros para la sociedad y para usted, que así todos ganan/mos…La ciudadanía busca y quiere líderes así (tema a escribir en su momento) * Sobre un tema columnar que escribí de los otros efectos y daños de la pandemia coronavirus, esto le aclaré a una amiga contacto de Tijuana: Complemento de violencias efecto de las crisis COVID me refiero a los feminicidios, niños y jóvenes disparando en sus escuelas, accidentes de tránsito con pleitos a muerte, matanzas de grupos civiles en bares, restaurantes, de los ataques del crimen Organizado contra civiles inocentes por su bronca con los otros grupos delictivos…etc. *.Con todo respeto le comente esto a la amiga Gualupe que era muy católica: Amiga, recuerdo que me habías dicho que ya nada con el papá y sacerdotes, pero que JesuCristo sí, por lo que estabas en un grupo cristiano similar a los de Lutero, sin embargo veo tus videos de hace varios meses ya muy identificada con el catolicismo otra vez, con el papá y su iglesia. Qué bueno. ¿así es? o es confusión mía…(A esto ya no me contestó).
* Y POR ÚLTIMO VA ESTE DIÁLOGO DE CORRIDO ENTRE DOS. Cuando le dije a esta amiga…Te envié hace rato mi columna de hoy. Tema, reconocimiento, evento a Juan Ramos Cepeda. * sí, cabo de leerla…
Veo que fue todo un éxito el evento y, lo que es la casualidad, precisamente yo acababa de mandarte foto del disco, sin saber que estaba próximo el homenaje //Tu tema “al estilo y manera” da para mucho…desde lo artístico hasta lo cotidiano y pasa por la psicología y hasta la filosofía…Y yo le acoto: Así es, el estilo, las formas o maneras de hacer y decir, no son ni valores, ni posturas, ni ideología, ni politica, etc. es el ser cómo eres, como y porqué te diferencias de…, es personalidad única (aunque haya otras similares o parecidas), es “un no sé qué”, vaya, ni es competencia pues pueden ganar o perder con su estilo y manera…los dos, y cada quien con su estilo y manera pueden ser triunfadores. Vaya, hasta en el hacer el amor…Órale. *Ya ves?, me dice, se puede ver desde infinidad de perspectivas…* Por último esto: fue cuando recibí una foto de salutación de Buenos días, con un bate pegándole duro a la pelota de beisbol, y nadamás, una amiga me dijo que ella no le entendió porque “no sé nada de Beis…”, por lo que pensé hacerle un comentario en mis reenvíos también así: Es que, a mí me gustó para armarle está pequeña filosofía, para mí, repito, es muy valedera en nuestras vidas. Luego te la explico, pues no se necesita saber las reglas de béisbol, (el batear fuerte, certero, si no, no llegas, etc. aplicándolo a tu vida) Luego te la mando pues no se me había ocurrido describirla cómo pensamiento, mismo que al rato elaboro; o sea pegar duro en la vida para alcanzar objetivos, la meta. Y así aquí, al correr las bases para llegar al home. ¿Me explico? Bien, selectos lectores, hasta aquí en cuanto a este tipo de diálogos…
* AHORITA.- LOS DÍAS SANTOS DEL DR. ARTURO MEZA, EN UNAS CUANTAS LÍNEAS…
Inician los días de capirotada, de recogimiento. Esos días que -antes, no hace mucho- en los pueblos eran, en realidad, “santos”- convenientemente entrecomillado-. Había un silencio y una luz especial, parecida a la de las aureolas, destellante y cefálica. Se hacían sacrificios: no tomar alcohol, ni comer carne; se cubrían a los santos, los niños no decíamos groserías, los adultos detenían la actividad sexual; se apelaba a la ética -paga lo que debes, no envidies, no riñas; menos ira y más sonrisas, más perdones, más generosidad- La iglesia se adornaba, se exponía al Cristo doliente, el de ¡aparta de mi este cáliz! el azotado, el torturado, y al final, de todas maneras, crucificado. La procesión polvoriente, gris, plomiza, daba vuelta al pueblo y nobles y villanos -mujeres con velo negro, hombres sin sombrero- repetían jaculatorias, deseos y esperanzas. Obraba, otra vez, el milagro de la resurrección. Después, el Domingo de Gloria, todo volvía a la normalidad. El lunes a recuperarla vida después de estos breves, ejemplares y santos días. Arturo Meza.
* Pues fíjense que este breve trabajito santificado tuvo muchas reacciones: Víctor Octavio García Castro, Héctor Martín Ojeda de la Rosa y 97 personas más, con 20 comentarios. Ahora!