Francisco Javier SANDOVAL
El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dio el banderazo ayer de lo que será el Operativo de Semana Santa 2022 que inicia formalmente el domingo 10 de abril y concluyo el 17 del mismo mes.
En un acto en el Muelle Fiscal de La Paz, se dio a conocer que en este operativo participan dos mil 43 elementos, entre paramédicos, fuerzas armadas, cuerpos de seguridad y grupos voluntarios así como 519 vehículos, de los cuales, 449 son automóviles y vehículos 4 x 4, 54 ambulancias, nueve embarcaciones marítimas, seis motocicletas todo terreno, y, un helicóptero que mantendrá vigilada noventa puntos de auxilio e información en los cinco municipios en sus principales playas, áreas recreativas, culturales, históricas y de concentración masiva principalmente, dio a conocer el subsecretario de Protección Civil Estatal, Benjamín García Meza.
Comentó, que el gobierno del estado a través de la Subsecretaria de Protección Civil, se dio la tarea de implementar una campaña preventiva en materia de difusión, en el cual en su primera etapa se han distribuido 30 mil volantes y trípticos para hacer conciencia a la población para evitar accidente que puedan poner su vida y la de su familia o acompañantes en este periodo de vacaciones.
Estas acciones dijeron, están encaminadas con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas, así como bienes en su entorno.
Con todo esto explicó García Meza, lo que queremos es que sea una semana santa segura y tranquila en Baja California Sur, ya que unidos todos nos protegemos.
Los puntos de auxilios con los que se contara son 17. En el municipio de Mulegé se van a tener distintos puntos de auxilio, entre estos Bahía Tortugas, Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Punta Abreojos y otros.
En Loreto también habrá puntos de vigilancia y auxilios en las principales playas, así como en Ciudad Insurgentes, Ciudad Constitución, Puerto San Carlos
En la capital del estado en las principales playas como Balandra, El Tecolote, El Coromuel, El Comitán, playas de Los Planes y otras también estarán vigiladas para cualquier emergencia y finalmente en San José del Cabo y Cabo San Lucas que es donde se espera la mayor concentración de turistas nacionales y extranjeros,
Destacó que son instrucciones del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, estar atentos las 24 horas del día para prestar cualquier tipo de auxilio, ya que habrá turistas y familias enteras que irán acampar en alguna de las playas y es necesario estar al pendiente ante cualquier contingencia, afirmó Benjamín García Meza.