Informes municipales y el estatal.
Informaría en estos días de las actividades de su gobierno el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosió y se pospuso para dentro de unos días. Sin embargo en los primeros meses dijimos que había causado positiva impresión el respeto a la libertad de expresión. La audiencia pública, que en menos de un mes había contactado cerca de 3 mil personas. Seguiría por ahí que más vale auditorio que escritorio. Apoyó su gestión a los problemas de los siniestros del municipio de Mulege.
No había visto en mucho tiempo que en 17 días Oscar Legss el munícipe de Los Cabos hubiese realizado una dinámica de administración. Cuestión de estilos y de formas. Porque Héctor Palacios tenía su perfil. Al ser cuestionado por un muchacho del congreso del estado le saco del cuadro la pelota porque ya tenía avanzado su relación con las empresas constructoras.
Forma de gobierno esencial son los ayuntamientos, porque son de los gobiernos vecinos. Legss fue en apoyo a los que perdieron todo en el incendio del palmar de Santiago, apoya a los maestros y es una persona de mentalidad abierta.
O sea que estos eventos sirven para poner en la balanza la capacidad de los protagonistas mientras la señora Quiroga se desgarraba la vestimenta culpando a sus antecesores de lo que no ha podido componer, la figura de su homologo emitía mayores destellos por su prudencia y discreción en su informe. Ojala la edil paceña analice las palabras de Eva Perón cuando decía: “El gobierno no tiene por qué quejarse, el que se debe quejar es el pueblo”.
Resulta que todo esto de sorpresa fue Edith Aguilar, ayudada por Legss y desde estos espacios animamos a los cachanias a no dejarse vencer. Nadie nos lo pidió. Lo hicimos porque lo consideramos justo. Pero hasta ahorita desconocemos el acontecer de allá salvo los otros medios de información que si se les envía noticias. Todo pareciera que somos enfermos de la lepra. Pero aun así le deseamos un buen destino y una meta final con satisfactores.
Mas delante adelantaremos afondo los logros del gobernante, Castro Cosió, los impactos sociales y materiales de Leggs, de Milena no habrá mucho que decir y de Adelita González Moreno de Comondu ya nos pusimos a sus órdenes sin que esto signifique que tengamos que llegarle con facturas en las manos.
Eso se clasifica de muchas formas y se mese uno en las gratitudes e ingratitudes.
Sera el futuro quien ponga a cada quien en su lugar.