Con el programa “Becas Benito Juárez”, del gobierno federal a través de la secretaria de Bienestar para estudiantes del nivel básico, media superior y superior, se benefician dieciséis mil setecientas ocho familias, quienes reciben apoyos económicos de manera mensual, que contribuyen a fortalecer la economía en sus hogares y la posibilidad de continuar las actividades escolares.
De acuerdo a la información proporcionada por la titular de la oficina de representación estatal de la coordinación nacional de becas “Benito Juárez”, Lic. Helena Isabel Mayer Olachea, en nuestra entidad se entregan estos apoyos a tres mil noventa y dos estudiantes de educación superior, además de treinta mil cuatrocientos setenta y tres del nivel medio superior y dieciséis setecientos ocho alumnos de básico, cuyos beneficios llegan a todas sus familias.
Explicando que el monto mensual de las becas “Benito Juárez”, es de dos mil cuatrocientos cinco pesos, para los que cursan educación media superior y de ochocientos cuarenta pesos para los alumnos de media superior y básica, en este ciclo escolar que estudian en las zonas urbanas y comunidades rurales o pesqueras de toda nuestra entidad.
Destacando la licenciada Mayer Olachea, que en el transcurso las próximas semanas, se realizará la entrega de estos apoyos económicos correspondientes a los dos últimos bimestres de este año, por lo que se cubrirá el importe a cuatro meses, mediante los mecanismos establecidos para el pago de estos estímulos del gobierno federal a las familias sudcalifornianas.