La presencia de ganado en las principales calles periféricas de nuestra ciudad, procedentes de granjas suburbanas continúa provocando problemas al tráfico vehicular aumentando el riesgo de ocasionar accidentes, al obstaculizar el desplazamiento de automóviles y camiones.
Es una situación que las autoridades transito local, no atienden, aunque en ocasiones las mismas unidades de patrullaje policiaco, deben detenerse para permitir que crucen las calles los grupos de reses que llegan a esta capital, cuando sus propietarios las trasladan a las colonias para que se alimenten de árboles de ornato urbano y jardines particulares.
Este problema se registra con frecuencia sobre las calzadas Forjadores de Baja California Sur en su entronque con el libramiento carretero Daniel Roldán, como también en la calzada Francisco J. Múgica, Juan de Dios Angulo y Circuito Los Bledales, donde durante las horas de más intenso tráfico vehicular por las mañanas entorpecen la circulación de automóviles.
Los conductores afectados por este desplazamiento de las reses a las calles de la ciudad y propietarios de jardines familiares, esperan que las autoridades municipales de tránsito actúen para terminar con esta situación, por el riesgo existente de ocasionar accidentes automovilísticos graves al cruzar el arroyo de circulación en busca de pastizales existes a las orillas de las calles y dentro de los predios particulares.