Ing. Alfredo González Jr.
EL DINERO QUE REGALA AMLO
Hay un proverbio que dice:
“Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida”
Se le podría agregar también, hazlo consciente y va a sobresalir y ayudar a otros y será 100% independiente.
En ninguna manera estamos en contra de que Obrador de dinero a los pobres, a los ancianos o a los jóvenes, de hecho, es una buena actitud.
Es bueno acabar con la desigualdad y también es indignante que muchas personas tengan mucho dinero mientras otras no tienen nada. Sin embargo,AMLO le da a gran cantidad de personas que están en la pobreza y deja por un lado el apoyo a las empresas.
Si López regala dinero, ¿Cómo habrá para el resto de programas y proyectos que benefician al País? ¿No sería mejor ayudar a que ellos se valieran por sí mismos y solo ayudar a los que de manera emergente necesitaran ese recurso?
Es necesario hacer consciente al pueblo a través de programas sociales enfocados a la superación personal, a la educación de los padres, a la ayuda de los jóvenes en drogas y con problemas emocionales. No basta con darles dinero y darle a alguien quitándole a otro.
Se necesita ayudarle a las empresas y tener opciones para contratar adultos, jóvenes y porque no algún programa para los ancianos.
El imss dio a conocer la cifra de desempleo y en aproximadamente un mes, se han perdido 555 mil 247 empleos formales.
Nuestro sentir y pensar es que no se están haciendo las cosas correctamente y no quisiéramos prejuzgar que al ser gran cantidad de pobres en México también representan mayor cantidad de votos y es por esto que se les apoya de esta manera.
Al parecer los programas no llevan un orden establecido, a todos se les da dinero, sin un control real que pueda equilibrar la cantidad que se da a los ciudadanos.
Si las políticas de este tipo siguen así, lo único que se estará haciendo es un País de flojos y de fomentar los vicios de los jóvenes que reciben sin ningún control becas que posiblemente estén usando para consumir cosas que no deben.
AMLO afirma que hay menos desigualdad, pero los datos del INEGI muestran lo contrario exhibiendo que en los dos primeros años de gobierno aumentó el número de personas en situación de pobreza que no reciben programas sociales.
Y en cambio, se dieron más recursos a quienes están en estratos más altos.
Pensamos que hay cosas que no se están haciendo bien, se debe considerar como es que se debe de aplicar estos programas sociales para no descuidar otras áreas que son importantes.
Por todo lo mencionado no se ha podido comprobar la efectividad para reducir la pobreza en México.