Por: Pablo Núñez Moyrón
Los karatecas sudcalifornianos Daniel Alejandro Cruz Romero y Orlando Valle Obeso conquistan este jueves sendas medallas de oro representando a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia y donde han puesto en alto también el nombre de Baja California Sur.
De acuerdo a la información que comparte la Asociación Estatal de Karate en su portal de Facebook, los karatecas sudcalifornianos fueron avanzando en cada competencia en la especialidad de kumite (combate) hasta ubicarse en las finales para quedarse con el primer lugar en cada una de sus categorías y darle a México la máxima distinción en el torneo continental.
La primera medalla de oro en esta jornada de jueves corrió a cargo del sudcaliforniano Daniel Cruz Romero en la categoría cadete menos de 52 kilogramos, derrotando en la final al venezolano NikolaisDeligiannis.
Orlando Valle Obeso, por su parte, se cuelga la segunda medalla de oro en la jornada, avanzando en la categoría cadete -57 kilos, derrotando primero al colombiano Samuel Ocampo Durán, pasando a la siguiente ronda para enfrentar y vencer al guatemalteco José Carcamo García y en la gran final, derrota al venezolano Roberths Valero.
Difíciles combates los que tuvieron que sortear estos karatecas que al ser llamados a la selección nacional hicieron levantar expectación en el gremio que los consideró favoridos para el centroamericano, después de la gran demostración de carácter en el tatami, donde ya han demostrado su madurez competitiva para que aún sean considerados para seguir representando a nuestro país en las las competencias internacionales por venir.
Con esto el karate de Baja California Sur vuelve a levantar la mano y espera conseguir más triunfos que los haga albergar la esperanza de volver a los primeros planos en el ámbito nacional, aspirando siempre a la cosecha de medallas y triunfos importantes para regresar a ser el deporte número uno en nuestra entidad y entre los tres mejores de nuestro país. Enhorabuena y a seguir trabajando.