Alrededor de 750 niños y niñas de nivel preescolar participaron en la jornada deportiva de dos días de ‘Pequeños Campeones’, 1 y 2 de diciembre, organizado por el Gobierno de Baja California Sur, a través de la Subdirección de Cultura Física del Instituto Sudcalifornianos del Deporte (Insude).
Sobre el evento deportivo, Noé Fiol Verduzco director general del Insude, resaltó la importancia de generar una cultura positiva a través de actividades recreativas y de activación física en un escenario como lo es el Estadio Guaycura.
“Aquí es donde se siembra la semilla del deporte sudcaliforniano”, expresó Fiol Verduzco quien, además, destacó la colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), las 32 escuelas de nivel inicial y, sobre todo, agradeció al profesorado y a las familias de las y de los pequeños por permitir trabajar con las infancias.
‘Pequeños Campeones’ es una actividad del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) que busca promover la actividad física y la convivencia entre niños y niñas a través de eventos deportivos.













