Juan Teniente | Uno TVFoto: Juan Teniente
El objetivo es que se realice un chequeo médico por sus complicaciones de salud.
Abogados del exgobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, solicitaron a las autoridades penitenciarias trasladarlo al Hospital Universitario para que se realice un chequeo médico por sus complicaciones de salud.
Durante la mañana de este miércoles, médicos acudieron al Penal de Apodaca número 2 para revisar al exmandatario estatal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, explicó que la salida de Jaime Rodríguez Calderón dependerá de la valoración de los médicos del Penal y no de las autoridades ni de los médicos del “Bronco”.
También Fasci Zuazua aclaró que no es cambio de Penal y que dependerá de los médicos
El “Bronco” permanece internado en el Centro de Reinserción Social de Apodaca número 2, tras ser vinculado a proceso por la probable comisión de un delito electoral relativo a recibir aportaciones en efectivo cuando están prohibidas por la ley.
La denuncia fue interpuesta por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien presentó evidencias ante las autoridades correspondientes respecto a la probable comisión de delito del “Bronco” para obtener recursos de procedencia ilícita que fueron usados para la campaña presidencial de 2018.
El “Bronco”, delicado de salud, pero estable
En días recientes, el exgobernador de Nuevo León fue reportado delicado de salud debido a una diverticulitis, lo que ocasionó que el exsecretario de Salud, Manuel de la O, acudiera al penal de Apodaca número 2, donde el exmandatario se encuentra recluido tras su aprehensión el pasado 15 de marzo.